Entrega Hoy para pedidos hasta las 18:30h

Cómo cuidar plantas y flores: consejos y cuidados

Las flores y las plantas pertenecen a un mundo lleno de fascinación y curiosidad que nunca deja de sorprender. Además de su belleza, sus colores y sus aromas, cada flor tiene una característica particular que la convierte en guardiana de virtudes inesperadas de las que no todo el mundo es plenamente consciente.

Pero, ¿cómo cuidar las flores?

En esta sección, queremos desvelarle algunos secretos sobre cómo cuidar sus plantas para mantener la belleza de las flores, las tradiciones y las sorpresas relacionadas con el mundo floral.

Cómo cuidar los ramos mixtos

¿Quieres regalar un ramo de flores o acabas de recibir uno? Para que el regalo dure lo máximo posible, unos sencillos trucos pueden ayudarle.

Si el ramo está envuelto en papel, antes de ponerlo en un jarrón hay que liberarlo del envoltorio, quitarle las hojas inferiores y acortar el tallo con un corte oblicuo para que la flor tenga más sed. Sin embargo, la maceta no debe llenarse hasta arriba, ya que la parte sumergida es más propensa a marchitarse.

Para evitar la formación y proliferación de bacterias, el agua debe mantenerse siempre limpia añadiendo unas gotas de lejía y renovándola con frecuencia.

Es importante mantener nuestras flores alejadas de fuentes de calor demasiado fuertes, evitar los cambios bruscos de temperatura y colocarlas cerca de la fruta, ya que esto acelera la maduración de las flores y reduce su vida útil.

Cómo cuidar las rosas

Coloridas, perfumadas y ahora en muchas variedades diferentes: las rosas están entre las más populares. Pero, ¿cómo cuidar estas flores?

Para cuidar las rosas, utiliza una regadera para regar las flores y las hojas, no sólo la tierra, y elige la noche o primera hora de la mañana como momento. Por regla general, necesitan estar en un lugar que no sea demasiado luminoso ni caluroso. También necesitan muchos riegos regulares para que la tierra esté siempre húmeda y no se seque demasiado.

¿Cómo se cuidan las rosas cortadas? El procedimiento es el mismo con las rosas cortadas de nuestro jardín. Si se eligen bien y se toman unas sencillas precauciones, pueden mantenerse tan frescas como el primer día. Elija rosas con pétalos bien formados, sin manchas y lo más frescas posible.

Cómo cuidar tus plantas

Cada planta tiene sus necesidades específicas y todas deben recibir la cantidad adecuada de abono. Sin embargo, a casi todas las plantas les gusta la luz y una temperatura equilibrada, por lo que hay que evitar las corrientes de aire, el humo y el frío. En general, basta con mantener las plantas expuestas a una luz media: la luz natural es buena, pero algunas plantas también pueden vivir bien expuestas a la luz fluorescente de una oficina. ¿Y cómo se cuidan las plantas de maceta? Casi todas las plantas de flor en maceta deben colocarse en zonas bien iluminadas para mantener el color de las flores y garantizar que todas se abran.

Las plantas de hoja necesitan poca agua en invierno, mientras que las de flor suelen necesitar más. Estas plantas de hoja prosperarán si la luz no es demasiado intensa y deben colocarse en posiciones con poca luz.

Las plantas deben mantenerse siempre húmedas y no hay que dejar que se sequen o marchiten, pero hay que evitar regarlas en exceso o encharcarlas. También debe evitarse mojar las hojas y el calor o el frío excesivos para garantizar el máximo rendimiento y longevidad.

Los floristas de Interflora estarán encantados de proporcionarle las instrucciones necesarias para cualquier duda que pueda tener: por ejemplo, las azaleas y hortensias deben regarse a diario y las plantas de S. Paulia y los ciclámenes deben regarse desde abajo y no desde arriba.

Puede consultar las fichas individuales de cada producto para obtener información útil y más específica. Para saber más, también puede leer nuestro artículo en profundidad sobre Consejos para el cuidado de las plantas de interior.