Poder contemplar un ramo de flores frescas en casa es más que un regalo. Pero lo ideal sería poder alargar su frescura durante mucho más tiempo y prolongar así, esos instantes de absoluta belleza. En Interflora te damos algunos tips para mantener el atractivo de ese ramo de flores por más tiempo. Se trata de unos consejos básicos con los que conseguirás ampliar la lozanía de tus flores frescas. El tipo de flor y la época del año influyen mucho en que nuestro ramo de flores luzca en todo su esplendor más días. Pero hay otra serie de cuidados que dependen de nosotros: sigue estos consejos exprés, consulta los trucos caseros y prepárate para recordar tu ramo de flores eternamente.

5 consejos exprés para tus flores nada más llegar a casa

Acaba de llegar un ramo de flores precioso a casa. Y… ¿ahora qué? Te encantaría mantener ese momento eternamente, e inmortalizar esa emoción para siempre en tu corazón. Para conservar la frescura de tu ramo de flores debes centrar toda tu atención en prodigarle unos cuantos mimos. Toma nota y aplica estos cinco cuidados a tus flores frescas:

  1. Retira el plástico o papel que envuelve tu ramo de flores frescas.
  2. Corta el tallo de cada flor en diagonal. Con un centímetro será suficiente, así las flores tendrán mayor capacidad para absorber agua.
  3. Elige un jarrón de cristal y échale agua tibia.
  4. Procura que las hojas no queden sumergidas en el agua. De este modo, mantendrás a raya las bacterias y tu ramo estará frondoso más días.
  5. Elige un lugar donde los rayos del sol no entren directamente, bien iluminado y fresco.

Trucos caseros para alargar la vida de tu ramo de flores frescas

Después de los primeros cuidados exprés, toca esmerarse un poco más para conseguir que ese ramo de flores tan maravilloso conserve su belleza y lozanía durante más días. Toma nota de estos trucos y ve aplicándolos. Podrás comprobar cómo ese esplendor se alarga durante semanas.

  • En general, es recomendable utilizar agua tibia para la mayoría de las flores cortadas. Pero en el caso de las rosas o flores de bulbo, la mejor opción es agua fría.
  • Con sales minerales alargarás su frescura. Disuelve dos aspirinas en agua tibia. Cuando la mezcla esté totalmente fría, añádela al jarrón de tus flores frescas.
  • Para evitar que las bacterias proliferen y resten belleza a tu ramo, puedes incorporar dos cucharaditas de vinagre blanco por cada litro de agua.
  • El azúcar también sirve como alimento para las flores. Disuelve dos cucharadas en el cambio de agua. Verás cómo tus flores se muestran con más vigor.
  • Si es una época de mucho calor, puedes vaporizar los pétalos con un poco de agua fresca. Hazlo a unos 10 centímetros de las flores.
  • Procura que las flores no queden muy apretadas entre ellas. Intenta que tengan espacio para que circule el aire. Dependiendo del tamaño de los jarrones que elijas, quizá lo más adecuado sea repartir el ramo de flores en dos jarrones.
  • En la mayoría de las ocasiones tus flores vienen acompañadas de alimento para flores. Un sobrecito para dar vida a tus flores y alargar su belleza. ¡Utilízalo!
  • El cambio de agua es un cuidado vital para prolongar la vida de tu ramo. Hazlo, como máximo, cada tres días. Si es a diario, tu ramo de flores te lo agradecerá.
  • Intenta que no haya corrientes de aire. Evita que tu ramo de flores esté próximo a aparatos de calefacción o aire acondicionado.
ramo bahía
ramo tempus

Tips para recordar siempre tu ramo de flores

Con estos consejos y trucos caseros conseguirás disfrutar de tu ramo de flores frescas por más tiempo. Pero como los milagros no existen, pasadas unas semanas, tu ramo empezará a dar signos de menos frescura. Antes de que eso ocurra, te animamos a capturar la belleza de tus flores y recordarlas con emoción para siempre:

  • Haz fotos de tus flores y comparte esas imágenes con quien tú quieras.
  • Contempla las instantáneas de vez en cuando. Selecciona e imprime las fotos de tus flores para decorar las paredes de tu casa. Te inspirarás sólo con mirarlas.
  • Regala flores y difunde la emoción que se vive al regalar y recibir flores frescas.

Y recuerda, ante una ocasión especial, el mejor regalo es recibir un ramo de flores frescas en casa. Con estos consejos, trucos y tips, las flores frescas aportarán durante semanas colorido y alegría a cualquier espacio.

Dejar una respuesta