Cumplir cuarenta años es un punto de inflexión en la vida. Muchas personas aprovechan esta etapa para hacer balance y reflexionar sobre todo lo que han conseguido hasta ese punto. Este periodo de cuestionamiento se conoce como “la crisis de los cuarenta”.

Si tu padre, tu madre, tu hermana, tu hermano, tu hijo, tu hija, tu pareja, un amigo o amiga o cualquier otra persona de tu entorno están a punto de celebrar su cuarenta cumpleaños, seguro que estás pensando en un bonito regalo que esté a la altura de este acontecimiento tan importante.

Quizás también hayas decidido acompañarlo de un mensaje repleto de amor y cariño. Una tarjeta de felicitación siempre es una buena idea. Si te falta inspiración, hemos preparado unas cuantas ideas de mensajes de cumpleaños para que puedas felicitar a esa persona tan querida y ayudarla a cambiar de década con una sonrisa. 

No te pierdas nuestras ideas y ejemplos de mensajes, citas y SMS inspiradores, algunos con un toque de humor, con los que podrás desear un feliz cumpleaños a esa persona de tu entorno que pronto cumplirá los 40. 

Felicitaciones para tu padre o tu madre por su 40 cumpleaños

Si tu padre o tu madre están a punto de entrar en la cuarentena, seguro que agradecerán recibir un mensaje que plasme todo el amor que sientes por ellos. 

 «Papá/mamá, hoy no es un día cualquiera: ¡es tu cumpleaños! Quiero aprovechar la ocasión para agradecerte todo lo que has hecho por mí. Para mí eres y seguirás siendo el mejor/la mejor, ¡la edad es lo de menos!»   

 «Los años pasan y hoy ya tienes 40. Pero no te preocupes, papá/mamá, ¡no eres tan viejo/vieja! Aunque, bueno… ¡es broma! ¡Felicidades!» 

 «Hoy es tu cumpleaños, y no es uno cualquiera, porque hoy cambias de década. Quería regalarte esta tarjeta para transmitirte todo mi amor y agradecimiento. Espero que este día te traiga toda la alegría y la felicidad que te mereces».

 «Felicidades a ese hombre/a esa mujer tan increíble que tengo la suerte de llamar papá/mamá. ¡Los cuarenta son para celebrarlos!» 

Mensajes de felicitación para un hijo, una hija, un hermano o una hermana

¿Tu hijo, tu hija, tu hermana o tu hermano van a celebrar su 40 cumpleaños? Es una ocasión excelente para escribirles un mensaje que seguro que les encantará leer en un día tan importante para ellos. 

 «Globos de colores, una deliciosa tarta y todas las personas que te quieren reunidas para celebrar tu cumpleaños. ¿Qué más se puede pedir para inaugurar una nueva década por todo lo alto? Ya perteneces al selecto club de los cuarenta, ¡enhorabuena! Te deseo que te mimen como es debido y te colmen de regalos, ¡te lo mereces! ¡Felicidades!» 

 «Querido/a hermano/hermana/hijo/hija: deseo que pases un día maravilloso repleto de alegría y felicidad. Hoy es un día muy especial porque no es solo tu cumpleaños, también cambias de década y los 40 no son una edad cualquiera. Espero que lo celebres rodeado/a de quien más quieres. No me cabe duda de que sabrán mimarte y llenarte de regalos increíbles. Estoy muy orgulloso/a del camino que has recorrido hasta aquí. ¡Te quiero mucho!» 

 «A pesar de la distancia, te siento más cerca que nunca. Espero que seas muy feliz en tu cumpleaños. Te envío todo mi amor y cariño y te tengo muy presente en este día tan importante. ¡Los 40 son cosa seria! Espero que nos veamos pronto para celebrar este gran acontecimiento juntos».

Felicitaciones para un amigo o una amiga que cumple cuarenta

Si un amigo o una amiga está a punto de cumplir cuatro décadas, escríbele un mensaje emotivo y personalizado en su tarjeta de felicitación. Toma nota de estas ideas: 

40 cumpleaños

«Ya llevamos X años siendo inseparables y no parece que la cosa vaya a cambiar. Por eso, un día tan importante como tu 40 cumpleaños es igual de especial para mí. Me siento muy afortunado/a de poder celebrarlo contigo. Happy birthday!» 

 «Amigo/amiga, a pesar de haber llegado a los 40, sigues teniendo las mismas ganas de vivir locuras y aventuras juntos. La vida a tu lado es muy divertida. ¡Por eso te quiero tanto! ¡Felicidades!» 

 «Gracias por apoyarme y acompañarme en los buenos y en los malos momentos. Te deseo un cumpleaños maravilloso. Nuestra amistad es el mejor regalo. ¡No cambies nunca, te quiero!» 

 «Hoy comienzas una nueva etapa: ¡la de los cuarenta! Me gustaría desearte un feliz cumpleaños. Espero que este día tan especial venga cargado de felicidad, alegría y buen humor» .

Mensajes de cumpleaños para tu pareja

¿Tu pareja está a punto de cumplir los cuarenta? Te dejamos unas cuantas ideas de felicitación para que puedas desearle un feliz cumpleaños de la manera más romántica o divertida:

 «Hoy cumple años el amor de mi vida. ¡Ya tienes cuarenta y ni una sola arruga! Esperamos que siga así».

 «Deseo que se cumplan todos tus deseos y que sigas siempre igual de bien. ¡Te quiero mucho!» 

 «Hoy es un día especial y me gustaría recordarte lo extraordinario/a que eres. Tengo mucha suerte de poder vivir cada día a tu lado y espero que sigamos así otros cuarenta años. ¡Felicidades!» 

 «¡La edad es solo un número! Para mí sigues estando igual de guapo/a que siempre. Me siento muy afortunado/a de poder levantarme cada día al lado de un hombre/una mujer tan increíble como tú.No cambies nunca porque eres perfecto/a. Happy birthday!»

Seguro que los ejemplos anteriores te han servido de inspiración. Ahora solo te queda elegir el regalo perfecto y una tarjeta de cumpleaños para acompañarlo. ¡Piénsalo bien! ¡El 40 cumpleaños nunca se olvida! Si quieres hacer un regalo inolvidable, no te pierdas nuestra selección de flores de cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio