El placer de elegir un regalo de cumpleaños puede desvanecerse rápidamente cuando vemos que se acerca la fecha y aún no hemos encontrado nada original. Si no quieres romperte la cabeza y buscas una alternativa práctica con la que acertar siempre, no lo dudes y regala un ramo de flores clásico o personalizado. Las flores son la mejor manera de desear un feliz cumpleaños y plasmar tus sentimientos. En este artículo te explicamos qué flores regalar en un cumpleaños. ¡No te lo pierdas!

florista-con-un-ramo

¿Por qué regalar flores para desear un feliz cumpleaños?

Regalar flores siempre es motivo de felicidad, independientemente del tipo de flor y de la ocasión. No hay nada como entregar un bonito ramo de flores y sentir la satisfacción y la sorpresa de la persona que las recibe. No obstante, la mejor manera de acertar con un regalo es personalizarlo. Aunque las flores son adecuadas para todas las personas, siempre es mejor adaptarlas a la situación y a la relación que tengamos con el destinatario.

¿A quién enviar flores para su feliz cumpleaños?

¡A todo el mundo! Las flores frescas son perfectas en cualquier ocasión, tanto solas como acompañadas de otros regalos. La ventaja de los ramos y arreglos florales es que podemos adaptarlos a nuestros destinatarios y demostrar que nos hemos esforzado en buscar un regalo especial.

Si deseas personalizar aún más tu regalo floral, puedes añadir a tu composición los bombones de chocolate favoritos de esa persona o un bonito peluche. Si las flores van destinadas a tu pareja, ¿has pensado en añadir una botella de vino o de champán? Así, podréis celebrar su cumpleaños y brindar por otro año más juntos. 

¿Qué color de rosas regalar en un cumpleaños?

Como es natural, no podemos regalar las mismas flores para expresar nuestro cariño a un amigo que para decir te quiero a nuestra media naranja. En entornos profesionales, o si los destinatarios son simples conocidos, debemos prestar especial atención al color de las flores para evitar situaciones incómodas o de mal gusto. Es el caso, por ejemplo, de las rosas.

Ramo de flores

Si buscas rosas para regalar a una amistad o a un compañero de trabajo, te recomendamos las rosas amarillas, ya que este color simboliza la amistad, la alegría y el interés. Un ramo de rosas rojas podría malinterpretarse en este contexto, ya que el rojo es el color del amor apasionado.

Las flores de tonalidades pastel son perfectas para regalar en el cumpleaños de tu madre o de una amiga. Para esta ocasión, te aconsejamos las rosas rosas o blancas. El blanco representa la pureza y es un color que nunca falla.

¿Qué flores de cumpleaños elegir según la edad?

Aunque la simbología y el significado de las flores son clave para acertar con nuestro ramo de flores, existe otro factor que no podemos descuidar: la edad del cumpleañero o cumpleañera. No podemos enviar las mismas flores a una amiga que a nuestra queridísima abuela. Por tanto, a la hora de comprar un ramo de flores de cumpleaños a alguien, debemos tener en cuenta las velas que va a soplar.

Con veinte años, una década en la que suelen producirse grandes cambios, las gerberas son ideales para transmitir buenas vibraciones. Las gerberas rojas, rosas o naranjas son flores alegres que sirven para desear buena suerte en las grandes ocasiones y las primeras veces: el final de los estudios, un primer trabajo, un primer hogar…

Entre los treinta y los cuarenta años, los tulipanes de diferentes colores simbolizan una vida activa y trepidante y son una divertida alternativa a una orquídea, la planta de las madres por excelencia. Una cesta de flores variadas también es un estupendo detalle.

A partir de los cincuenta años, debemos optar por flores más sutiles y elegantes, que plasmen nuestro respeto. La rosa, la reina de las flores, es una opción perfecta. En este caso, valdrían tanto las rosas blancas como en tonos pastel. 

Flores para una abuela

¿Qué tipo de flores regalar en un cumpleaños?

Lo más importante a la hora de comprar unas flores de cumpleaños es tener en cuenta los gustos del destinatario. Las flores son un regalo universal, pero todos tenemos nuestras favoritas. Intenta sonsacar discretamente a esa persona o a quienes más las conozcan para que, cuando llegue el momento, puedas acertar con sus variedades favoritas.

Si no sabes cuál es su flor favorita, otra idea divertida es personalizar tu regalo en función del mes de nacimiento con unas flores frescas de temporada. Por ejemplo, si la persona que cumple años ha nacido en abril, puedes regalarle un ramo de margaritas. Los lirios, típicos del mes de mayo, simbolizan la majestuosidad. En octubre, elige unas bonitas caléndulas. ¡Acertarás seguro!

Aunque no siempre se atrevan a confesarlo, a los hombres también les gusta que les felicitemos con un bonito ramo de flores. Si prefieres no arriesgar, las plantas son una opción ideal para regalar a un hombre y, además, le acompañarán durante más tiempo. Con una planta o un cactus (las suculentas están muy de moda actualmente) triunfarás seguro.

Consejos para enviar flores de cumpleaños

Enviar flores de cumpleaños a domicilio es un detalle muy generoso que nunca falla. Eso sí, si queremos acertar con nuestro regalo, debemos tener en cuenta algunos aspectos clave, como la fecha de entrega. En los cumpleaños, es muy importante no equivocarse e indicar la fecha correcta para el envío de cada ramo. No olvides realizar tu pedido con el suficiente tiempo para que tus flores lleguen a tiempo y puedan colmar a esa persona en su día especial.

Cuando enviamos flores de cumpleaños a domicilio, debemos asegurarnos de que el destinatario podrá recogerlas. Si la entrega se va a realizar en mano, no olvides añadir la dirección exacta con todas las instrucciones necesarias y una franja horaria. Además, tendrás que buscar alguna excusa para que el destinatario esté disponible a esa hora y en ese lugar, especialmente si envías las flores a su trabajo. 

Si queremos que la felicitación sea perfecta, nuestras flores deberán ir acompañadas de una tarjeta de felicitación. El mensaje que escribas no tiene que ser demasiado largo, unas cuantas palabras bastan para demostrar todo lo que sientes. En entornos profesionales, compra una tarjeta más grande para que todos los compañeros puedan firmarla. Con el teletrabajo, las tarjetas virtuales ahora también están muy de moda.

Por último, recuerda cuidar todos los detalles para que este día sea perfecto. Si la persona que cumple años va a recibir más regalos, procura que estén bien envueltos para que el conjunto se vea espectacular. Elige papeles de regalo bonitos y, sobre todo, no olvides dedicarle todo tu cariño y atención en su día especial. ¿Por qué no le preparas su plato favorito o la invitas a cenar?

Las ventajas de regalar flores para un cumpleaños

Seguramente has llegado aquí porque tu pareja, una buena amistad o un familiar va a cumplir años en breve y quieres sorprenderle con un buen regalo. Un ramo de flores frescas te ayudará a marcar la diferencia en una fecha tan señalada. Por si todavía no te hemos convencido, a continuación te dejamos tres razones por las que regalar flores en los cumpleaños es siempre una excelente opción: 

1. Originalidad

Las felicitaciones de cumpleaños con flores son únicas. Las posibilidades de personalizar cada ramo son prácticamente infinitas para que puedas adaptarlo a la persona a la que va destinado. Piensa en el cumpleañero o cumpleañera (en sus colores favoritos y en las fragancias que le puedan gustar) y crea un ramo original para su día especial.

2. Carga emocional

De sobra es conocido que las flores generan emociones muy positivas en las personas. Entregar el ramo en persona o enviar flores a domicilio, junto a una tarjeta de felicitación, reforzará enormemente tu vínculo con el receptor. En pleno siglo XXI, en la era de los avances tecnológicos, algo tan simple como los ramos de flores para cumpleaños es una apuesta segura y diferenciadora repleta de carga emocional.

3. Gustan a todo el mundo

¿Todavía piensas que las flores para cumpleaños son un regalo apto solo para mujeres? Sorprende a los hombres de tu vida con un ramo de flores y una dedicatoria explicándoles, con pocas palabras, por qué son tan importantes para ti. Las flores conseguirán sacar su lado más tierno, ¡ya lo verás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio