Aprovecha el poder decorativo de las flores para conseguir una fiesta de cumpleaños inolvidable. En ramo, estampadas, en perfume o como decoración para tu tarta, existen mil maneras de decorar con flores y dar un toque especial a las pequeñas y grandes ocasiones. Sigue leyendo para descubrir nuestras ideas para decorar una fiesta de cumpleaños con flores y sorprender a tus invitados.

Una decoración de cumpleaños temática solo con flores

Si quieres una decoración de cumpleaños bonita y floral, escoge flores frescas en función de las temporadas y del ambiente que desees conseguir. Para ello, puedes pedir consejo en la floristería de Interflora más cercana o echar un vistazo a nuestra selección de ramos de flores de cumpleaños. Para no excederte en tu presupuesto, puedes combinar flores frescas y flores artificiales de tela o de papel. Son fáciles de fabricar y más económicas.

Una recepción floral que invita a explotar de felicidad

Para sumergir a tus invitados en un ambiente floral desde el primer minuto, dales la bienvenida con una bonita corona de flores, un collar o un ojal fabricados con flores frescas a juego con tu decoración. Un detalle que sorprenderá a su vista y a su olfato, ¡no lo olvidarán!

Una mesa con flores para un cumpleaños espectacular

Sin duda, la mesa es un elemento clave de cualquier fiesta de cumpleaños, independientemente de si organizas una comida o una merienda. La decoración con flores te ayudará a conseguir una mesa de cumpleaños espectacular. En este caso, te recomendamos utilizar adornos con flores de diferentes tipos y tamaños.

Empieza con algo llamativo, como un centro de mesa floral. Por ejemplo, puedes crear un centro de mesa en forma de números gigantes para recordar la edad del cumpleañero o la cumpleañera. También puedes combinar jarrones de diferentes tamaños y colocar un ramo de flores en cada uno. ¡El efecto está garantizado! Si buscas algo más sencillo y con menos flores, puedes optar por una hilera de varios jarrones pequeños con una o dos flores.

Completa la decoración de tu mesa de cumpleaños con un camino de mesa vegetal que intercale flores frescas, hojas o hiedra con una guirnalda luminosa o unas velas bonitas. ¡Las luces reforzarán ese ambiente mágico!

Si tienes un jardín bonito lleno de flores y vas a celebrar el cumpleaños en el exterior, aprovecha para sacar partido a ese pequeño vergel. Por ejemplo, coloca marcos con molduras doradas delante de tus flores más bonitas para resaltarlas. O decora con flores las ramas de árbol que caigan sobre tu mesa.

Para la mantelería, te recomendamos seguir con el tema de las flores sin caer en los excesos. Combina estampados de flores (como el Liberty) con colores lisos. Si quieres ahorrar un poco en la decoración, extiende algunos pétalos de flores sobre un bonito mantel blanco. También puedes escoger platos desechables en forma de flor, son más económicos que comprar una vajilla nueva.

Por último, da rienda suelta a tu creatividad para cuidar hasta el más mínimo detalle de tu decoración. Encontrarás cientos de trucos y manualidades con los que dar un toque floral a la decoración de tu mesa de cumpleaños. Por ejemplo, puedes fabricar minicoronas de flores y utilizarlas a modo de servilleteros.

Un marco floral

La mesa no es lo único que deberás decorar, no dejes de lado los elementos que la rodean (tanto en interior como exterior). Crear un mural de flores frescas o artificiales es una idea genial que te servirá de photocall para inmortalizar ese gran día de una manera elegante y original. Un arco que combine globos y flores grandes también quedará de maravilla en tu decoración de cumpleaños con flores.

Un menú con notas florales

Si quieres una experiencia memorable, no olvides decorar la tarta de cumpleaños con flores de verdad (si son comestibles, mejor). Si te gusta cocinar, busca ideas para elaborar un menú con flores que sorprenda a los ojos y las papilas de tus invitados.

Escoge un estilo de decoración para tu cumpleaños con flores

Decorar con flores tu fiesta de cumpleaños es una idea excelente pero, para garantizar un equilibrio, deberás elegir primero un estilo de decoración. De esa decisión dependerán los colores y las variedades de flores que escojas para crear un ambiente u otro en tu fiesta. ¡No vale combinarlo todo!

Si te gusta el estilo bohemio o romántico, decora con ramos de flores secas y busca tiaras de flores en tonos naturales o pastel.

Si naciste en los años sesenta, haz un guiño a esa época tan alegre con una decoración hippie en la que destaquen las flores XL de colores llamativos como los girasoles. Puedes fabricar coronas de “paz y amor” vegetales decoradas con flores. ¡Viva el flower power!

Para una fiesta de cumpleaños primaveral, combina flores de temporada en varias formas y colores. Mezcla flores, hojas y brotes que representen este nuevo ciclo de la naturaleza.

Para conseguir una decoración floral campestre, opta por flores silvestres y flores secas.

Si en lugar de un cumpleaños celebras otro tipo de aniversario, como un aniversario de bodas, elige rosas que simbolicen vuestro amor. Para demostrarle a tu pareja la pasión que aún sientes o reavivar la llama, escoge rosas rojas, captará el mensaje al 100 %. 

Si prefieres una decoración depurada o no tienes mucho tiempo, reparte unos pétalos de rosa sobre un mantel blanco y saca unos platos y unos vasos bonitos. ¡No necesitas más!

Ya sabes que, a la hora de decorar tu fiesta de cumpleaños con flores secas o frescas, puedes confiar en Interflora y sus envíos exprés. ¡Es el mejor regalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio