Cuando se trata de decorar con plantas tu hogar, nunca son demasiadas. Desde pequeños cactus o suculentas a variedades de grandes dimensiones como un poto o una Chamaedorea elegans, llenan de vida y color cualquier tipo de habitación, ya sean salones, cocinas o dormitorios. No solo traen numerosos beneficios para nuestra salud, sino también son elementos estéticos capaces de cambiar un ambiente en un momento. En este aspecto, los maceteros juegan un papel fundamental convirtiéndose en piezas clave en el diseño de interiores y exteriores. Desde Interflora hemos reunido diferentes estilos de maceteros modernos y de última tendencia para que tus plantas luzcan como se merecen. ¡Toma nota!

Maceteros modernos para interior y exterior

La decoración de la estancia, la variedad de la planta y el lugar donde se va a ubicar son factores que te ayudarán a escoger el diseño y el material del macetero más adecuado que aporte un extra de estilo.

Maceteros de cemento

Uno de los estilos en alza es el minimalista, que se traduce en modelos sencillos en los que la norma «menos es más» cobra aún más importancia. Así, los maceteros de hormigón o cemento con su aspecto industrial son una apuesta segura para elevar la decoración de cualquier espacio. Aptos tanto en interiores como exteriores, lo mejor es que son totalmente personalizables: puedes decorarlos a tu gusto pintando la parte inferior, agregando líneas o lunares de diferentes colores.

Maceteros de lona

Ideal para ambientes informales, los maceteros en forma de bolsas de lona son una de las tendencias más populares por su practicidad y diseño. No pesan, son blandos y muy fáciles de limpiar. Lisos, multicolores, estampados, cuadrados, con o sin asas, puedes encontrar miles de opciones para crear espacios relajados como zonas de lectura o de juego.

Maceteros de fibras naturales

En casas donde predominen los muebles y objetos ornamentales de madera, los maceteros de fibras naturales acentuarán los ambientes cálidos y acogedores. Los modelos trenzados de mimbre, ratán, bambú o yute de colores naturales y con un toque artesanal son ideales para introducir la naturaleza en tu casa y combinan a la perfección con el verde de las plantas. Si te decides por un macetero de fibras naturales, asegúrate que su interior esté impermeabilizado para que no se dañe a la hora de regar la planta.

 Maceteros con texturas

Una de las alternativas más versátiles son las macetas con texturas, ya que se ajustan a cualquier tipo de estilo decorativo: minimalista, vintage, rústico o contemporáneo, hay opciones para todos los gustos en cuanto a material y diseño. Una idea de decoración es crear un rincón con diversos maceteros con diferentes texturas, pero del mismo color para mantener la armonía cromática. También puedes jugar con modelos de distintas tonalidades y texturas para acentuar los contrastes.

Maceteros geométricos

Los maceteros geométricos son una de las opciones más populares en hogares con un estilo contemporáneo o escandinavo. Piezas creativas y originales de cerámica, madera, metal o cemento que destacan por sus líneas definidas y actuales capaces de elevar la decoración de cada estancia.

Maceteros colgantes

Para hogares con espacios reducidos, los maceteros colgantes se convierten en grandes aliados. De cordones, metálicos o cerámica, hay un amplio abanico de posibilidades que aúnan funcionalidad y diseño a partes iguales. Los soportes elaborados en macramé son una gran elección para los ambientes cálidos con un toque boho o donde predominen las tonalidades neutras propias del estilo nórdico. Hazte con varios maceteros con enganche y una escalera para crear un jardín vertical en tu salón, cocina o balcón con tus plantas preferidas.

Macetas modernas y ecológicas de Interflora

En Interflora animamos a nuestros clientes a dar un paso más allá y escoger alternativas ecológicas que ayuden a reducir el impacto medioambiental. Por ello, en nuestra nueva colección Plants&Greens ofrecemos maceteros elaborados con plástico totalmente reciclable que se presentan en diferentes tamaños, colores y diseños. Modelos lisos o con texturas en tonos naturales como beige, gris o blanco, junto con otras tonalidades de tendencia como el mostaza o el verde menta, que llenarán de luz y vitalidad cualquier espacio de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio