Interflora Academy

Flores de Bach: Remedios contra la molicie y el desinterés

13 agosto, 2011 No hay comentarios

En estos tiempos tan revueltos, con tantos cambios y vapuleos, el desánimo y la falta de estímulo hacen mella en cualquier espíritu. Ocurre que, cuanto más jaleo y más información hay alrededor, más agobiados nos sentimos y menos nos interesa casi todo. Y así caemos en una especie de melancolía o molicie, como la llaman otros. Sin embargo, las flores, pueden ser un antídoto perfecto a nuestro desinterés y abatimiento. Los remedios del doctor Bach nos sugieren las siguientes plantas y flores:

Brote de castaño: contra la cabezonería y la testarudez.
Para aquellos que no quieren sacar partido de las experiencias y cometen una y otra vez el mismo error.

Clemantis: para ver las cosas como son.
Para los que andan por las nubes, soñando despiertos con una visión fantasiosa y poco práctica de las cosas, evadiéndose de la realidad.

Madreselva: contra la nostalgia
Cualquier tiempo pasado no fue mejor. La nostalgia y el anclarse en el pasado no nos ayudará a vivir el presente. La madreselva te ayudará a entender que -aunque parezca imposible- aún quedan oportunidades y caminos por explorar.

Mostaza: contra la tristeza y la negrura de espíritu
Un poco de mostaza y la felicidad y la alegría de vivir volverán a tu vida. Así de sencillo.

Olivo: cuando estás harto y exhausto.
Mucho olivo es lo que necesitamos en estos tiempos.

Castaño de Indias: contra las ideas y pensamientos obsesivos.
Excelente remedio para ayudarte a dejar de dar vueltas y más vueltas a los mismo pensamientos. Un poco de distancia ayudará a ver las cosas de otra forma más constructiva.

Rosa silvestre: contra la molicie total
Lo mejor para ponerte las pilas cuando el desinterés, la pasividad, la apatía, la resignación y la falta de motivación te atrapan.

Dejar una respuesta