El acebo, tan presente en la decoración de las fiestas navideñas, esconde en sus brillantes hojas y frutos propiedades que pueden ser muy beneficiosas para todos.

Esta planta, que los celtas llamaban Tinne se utilizaba en las celebraciones druidas del solsticio de invierno y se llevaba a las casas para venerar su energía y como protección contra fuerzas hostiles. Hoy en día hemos exprimido la planta del acebo y con su tintura se ha conseguido un remedio contra la agresividad de aquellos que nos agobian con su ira, envidia, desconfianza o menosprecio.

Esta violenta actitud posiblemente esconde estados de carencia afectiva. Por eso, antes de responder o enzarzarte en mayores problemas, te sugerimos que pongas unas gotas de tintura de acebo -que puedes encontrar en los herbolarios- en la bebida de la persona airada. La cualidad positiva del acebo abrirá el corazón y la confianza de todos aquellos atacados de animadversión hacia el mundo y hacia el prójimo.

Remedio bastante práctico en estas fechas navideñas que se acercan y en las que, no se sabe muy bien porqué, se desatan las agresividades muy fácilmente. No olvides llevar siempre contigo una pequeña botella. Seguro que estos días lo vas a necesitas…para otros o para tí mismo. ¡Nunca se sabe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio