Ocasiones especiales

El poder mágico de las rosas

17 julio, 2011 No hay comentarios

rosas san valentin

Pocas flores como las rosas tiene tantos significados….y tan claros. Pero hoy no vamos a decirlo con rosas, en esta nueva entrada descubriremos el poder curativo de estas maravillosas plantas.

Para aliviar la conjuntivitis prepara una infusión de pétalos de rosa, flor de eufrasia y flor de manzanilla Y aplícala en forma de compresas sobre los ojos.

Para aliviar los dolores de garganta y contra el estreñimiento puedes utilizar infusión de pétalos de rosa. Para prepararla hierve una cucharada de pétalos y dejala reposar. Compra los pétalos de rosas para tus infusiones en herboristerías y tiendas especializadas en nutrición.

La rosa es también una aliada especial de nuestra piel. Utiliza las preparaciones cosméticas que hay en el mercado para aliviar y regenerar el cutis delicado y, especialmente, para combartir las rojeces y la cuperósis en el rostro.

Si pones en tu baño unas gotas de aceite de rosa de té te aliviarán el estrés, a tensión pre-menstrual o las incomodidades de la menopausia El aceite de rosa es muy apreciado además en cosmética y en perfumería. Es de color amarillo verdoso, pálido y de un olor muy intenso y aromático. Para poder obtener un kilo de aceite esencial de rosas se necesitan 5.000 kilos de estas flores, ésto hace que su precio sea elevado. Desconfía, por tanto, de los aceites baratos que dicen ser de rosa, ya que muchas veces vienen adulterados con otros aceites como geranio, palisandro o palmarosa.

La familia de las rosaceas es muy extensa con diferentes plantas y remedios varios. En sucesivas entradas ofreceremos más pistas.
Las rosas son nuestro producto más demandado por los amantes para celebrar San Valentín con sus amadas. Comprueba todas las que tenemos y elige la que creas que le gustará más a tu chica o mujer.
Díselo con flores….Cuídate con rosas

Dejar una respuesta