Tradición y flores para las Fiestas del Pilar

Las flores son unos elementos indispensables para la celebración de casi cualquier tipo de evento. A lo largo de los siglos se han ido perfilando como complementos insustituibles para todas las fiestas populares. No son solo unas fantásticas formas de ornamentación, sino también unos medios de expresión popular para cada tipo de acontecimiento de nuestra vida.

 

Ya llegan las Fiestas de Pilar

En el ámbito de las fiestas religiosas y populares, las flores también tienen su papel protagonista en unas de las más conocidas de España: las Fiestas del Pilar.

Si estás pensando en realizar un envío de flores a domicilio en Zaragoza, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la relación de las flores y las Fiestas de la Virgen del Pilar.

 

Las Fiestas del Pilar de 2016 son las patronales de Zaragoza, que se celebran cada año a lo largo de la semana del 12 de octubre y con una duración aproximada de 10 días. En estas fechas tan señaladas para la ciudad aragonesa, a la que acude gente de todas partes, sus habitantes se vuelcan con centenares de actividades y concursos en honor a estas emblemáticas fiestas.

Se trata de unos días en los que las floristerías de Zaragoza tienen una importancia y actividad fundamentales, ya que la relación entre las Fiestas del PIlar y flores es enorme. Dentro del conjunto de actividades que organizan el Ayuntamiento y otras instituciones, la Ofrenda de Flores es el acto que más población mueve. En 2015 batió el récord de participación con más de 340.000 personas, que ofrecían flores para las Fiestas del Pilar.

 

Durante el día del 12 de octubre, tiene lugar un desfile en el que cientos de miles de personas dejan sus flores en honor a la Virgen, un acto en el que puedes participar en solitario o en grupo. La tradición dicta que, desde primera hora de la mañana, todos aquellos que quieran pueden caminar por las calles de Zaragoza portando sus flores y los trajes típicos de la comunidad aragonesa, otras comunidades e, incluso, otros países del mundo, teniendo como destino la Plaza del Pilar, uno de los enclaves más emblemáticos de Zaragoza.

 

Allí espera una imagen de la Virgen del Pilar colocada en la plaza y sobre una gran estructura de metal. La idea es que se vayan colocando las flores de colores en la parte baja y, en la parte superior, se forma el manto de la Virgen con gladiolos blancos.

Desde las floristerías Interflora de Zaragoza, llevamos décadas ofreciéndote los mejores servicios y atención para el envío de flores a domicilio, así que te garantizamos la máxima puntualidad y el asesoramiento oportuno de la mano de expertos floristas.

 

Dejar una respuesta