Cosas de floresInterflora Academy

La historia del árbol de Navidad

29 noviembre, 2011 No hay comentarios

Es tan habitual su presencia que ni siquiera nos preguntamos cuál es su historia. El árbol de Navidad es uno de los protagonistas de estas fiestas.

Todo empezó en las Navidades de 1514 en Tallín, capital de Estonia. Un grupo de hombres solteros, mercaderes y empresarios de la zona que se hacían llamar los Brotherhood of Blackheads (la Hermandad de los cabeza negra) deciden colocar un árbol dentro de la sede de su hermandad durante las fiestas. La noche del día de Navidad llevaron el árbol a la plaza del Ayuntamiento y allí empezaron a bailar a su alrededor organizando una fiesta.

Parece ser que la idea gustó y poco a poco se fue estableciendo que durante los días de Navidad se colocase un árbol decorado en la plaza del mercado. Allí se reunían la noche de Navidad los solteros y los jóvenes y tras unas horas de baile y juerga quemaban el árbol.

Aquellos primeros árboles de Navidad fueron colocándose también en los edificios más importantes de las ciudades del norte de Alemania. Las crónicas nos cuentan que ya en 1570 los abetos se decoraban con manzanas, frutos secos, dátiles y flores de papel que los niños recogían en el día de Navidad.

Desde entonces, abetos ataviados con todo tipo de ornamentos, se levantan cada año en hogares, edificios públicos y calles para seguir iluminando la Navidad en los más lejanos lugares del planeta.

Siguiente publicación

Dejar una respuesta