Cuando nos gustan las flores y las plantas, es difícil responder a esta pregunta de manera objetiva, ya que el concepto de belleza, como todos sabemos, es muy personal. Sin embargo, hay una serie de flores en el mundo que hacen la unanimidad de los amantes de la estética floral. Las flores bonitas están presentes en nuestro día a día y hacen más bellos miles de momentos en nuestras vidas. En Interflora hemos hecho una selección de las flores más bonitas del mundo para que puedas elegir cuáles de ellas son tus preferidas. ¿Quieres saber cuál es la flor más bella del mundo? ¡Pues sigue leyendo!

Las flores más bonitas y raras del mundo

La naturaleza nos sorprende cada día con sus creaciones y, en materia de flores, nuestra madre naturaleza es capaz de maravillarnos con un sinfín de creaciones a cada cual más bella. Hay tantas flores bonitas en el mundo, con aromas, formas y texturas diferentes, que es imposible hacer una lista exhaustiva de las más bellas, pero aquí te dejamos el nombre de flores bonitas y raras que fascinan al ser humano desde la noche de los tiempos, y que se han llegado a venerar en multitud de culturas:

Las reinas del baile floral

  • La rosa, la belleza clásica de la reina de las flores

Nuestra lista de flores bonitas no podía empezar de otra manera. La rosa es un clásico en nuestros ramos de flores y también en la decoración de los eventos más especiales de nuestras vidas. Pasear por un jardín de rosas en plena época de floración es una experiencia que despierta todos nuestros sentidos, ¡no es por nada que se la considera la reina de las flores!

Rosas blancas
  • La flor de la orquídea, la elegancia venida de Oriente

Elegante y delicada, la flor de la orquídea es una de las flores más bonitas del mundo. Muy asociada con Oriente, sus distintas variedades, formas y colores son tan amplios que hoy en día se puede admirar esta planta en muchas partes del mundo. En nuestro hogar, las orquídeas son siempre un valor seguro para dar un toque refinado a nuestro interior.

orquídea blanca
  • La peonía, la reina de los ramos

La peonía es una dura competencia para las rosas, a las que se asemeja en su forma y en su gran variedad de colores. Esta bonita flor, conocida también como rosa china, es a menudo la protagonista de bellos ramos gracias a sus pétalos abundantes y a su aroma inconfundible.

Peonías

La alegría hecha flor

  • La flor de cerezo, el anuncio de la primavera

La floración del cerezo es un espectáculo único que se puede contemplar en muchas partes del mundo a principios de la primavera, entre ellas en el Valle del Jerte, en Cáceres. En Japón, el cerezo es un símbolo importante que representa un nuevo comienzo y la belleza de la vida. Durante el periodo de floración, los japoneses pasan la noche bajo los cerezos junto con la familia y los amigos.

Flor de cerezo
  • La hortensia, racimos sutiles de alegría

Presente en la mayoría de nuestros hogares, esta planta está muy relacionada con la madre y los recuerdos de infancia. Las hermosas flores de la hortensia se agrupan en racimos apretados llenos de colores que le dan un aspecto único y candoroso, y la hacen estar entre las flores más bonitas del mundo.

hortensia
  • La margarita, popular y llena de luz

Es la primera flor que dibujan los niños y también la que más luz y alegría transmite en una casa. La simplicidad de la margarita y su belleza solar la hacen muy popular y presente en ramos de flores inocentes y sinceros. La margarita transmite la magia de los momentos simples del día a día.

Margaritas

El carisma y la pasión

  • El lirio, carismático y versátil

Ya sea en blanco, amarillo o cualquiera de sus numerosos colores, el lirio es una de las flores más bonitas y utilizadas en decoración y en bellas creaciones florales.

El lirio

Por su forma única, es símbolo de paz y equilibrio y se le identifica con la maternidad y la Virgen María.

  • El clavel, pasión y fiesta 

Los claveles son una de las flores más regaladas y más utilizadas en las fiestas para decorar el pelo de las mujeres o para adornar calles y terrazas. En España, el clavel es la flor nacional, muy presente en las celebraciones estivales por su belleza y su aroma único, así como su abundancia en nuestro país. 

Claveles

Las flores bonitas, exóticas y raras

  • La flor de loto, belleza acuática y delicada

La flor de loto, nenúfar o lirio de agua nace de una planta acuática y flota en la superficie, en un baile lleno de delicadeza y belleza. Sagrada en muchos países, esta flor crece en entornos difíciles, como zonas pantanosas, por lo que también es símbolo de vitalidad y fuerza de voluntad.

Flor de loto
  • El corazón sangrante, forma única y evocadora

Entre las flores que se destacan por su forma única, el corazón sangrante, proveniente de   Asia, es una de las más hermosas. Su nombre científico es Lamprocapnos spectablis, pero es más conocida por corazón sangrante, ya que sus flores se asemejan a la perfección a un corazón con una pequeña gota en su parte inferior.

El corazón sangrante
  • El ave del Paraíso, originalidad exótica

No podíamos acabar esta lista sin citar a esta bonita flor de forma original. Esta planta, amante incondicional de la luz, se desarrolla muy bien en zonas tropicales y sus hermosas flores imitan a la perfección la forma de un pájaro exótico. Es una flor muy típica de las Islas Canarias.

El ave del Paraíso

Regala las flores naturales más bonitas del mundo con Interflora

Ahora que ya conoces nuestra lista, ¿sabrías decir cuál es la flor más bella del mundo?, y ¿cuál es la flor más elegante del mundo?. Seguro que no es fácil, pero estamos convencidos de que ya tienes tu favorita entre las citadas o alguna más que no hemos incluido en la lista. ¡Las nuestras son las flores de Interflora! Gracias a nuestra red de floristerías locales, nuestras bonitas flores y plantas llegan siempre a su destino frescas e impecables, llenas de esa hermosura que las hace el reflejo perfecto de tus mejores sentimientos.

Elige en nuestra oferta las rosas, orquídeas, claveles o lirios más bellos y regala a tus seres queridos lo más hermoso que la naturaleza nos ofrece. Ramos de flores naturales para cumpleaños, bodas, nacimientos o cualquier otra ocasión que harán las delicias de quienes las reciban. Decora tu casa con las plantas y las flores más bonitas del mundo, Interflora se encarga de todos los detalles para que tu ramo de flores sea único y especial. Con Interflora, díselo con flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio