Qué importante es el olor de nuestra casa! Los seres humanos tenemos una memoria olfativa y asociamos los olores a recuerdos, a momentos especiales e incluso a personas que consideramos importantes por muchas razones. El olor de tu hogar dice mucho de ti y es una marca personal, así como una manera especial de dar la bienvenida a las personas que entran en tu casa. Hay una gran oferta de ambientadores artificiales en los comercios, aunque no siempre son de nuestro gusto ni la alternativa más sana y natural. En Interflora queremos darte ideas para elaborar un ambientador natural casero con ingredientes simples y accesibles. Una de las ventajas es que podrás renovarlo cuando quieras e ir probando fragancias nuevas. Échale imaginación y crea el aroma más personal para tu casa con un ambientador con flores u otros elementos hechos por ti mismo/a.

Ideas para crear tus ambientadores naturales

Seguro que ya te has preguntado cómo hacer un ambientador casero con flores u otros elementos naturales para que tu hogar tenga un olor agradable, sin recurrir a productos químicos. Toma nota, porque aquí te damos algunas ideas para fabricar un ambientador natural para casa con productos naturales y sencillos:

  • Usa siempre elementos naturales: hierbas aromáticas, canela, aceites esenciales, flores… Todos aquellos elementos que encuentras en la naturaleza serán tus mejores aliados. Así te despedirás de los ambientadores comerciales con químicos que pueden llegar a contaminar tu interior.
  • Prueba varias alternativas de ambientador natural casero: algo positivo de hacer tu ambientador tú mismo/a es que puedes hacer infinitas pruebas. A veces buscamos una fragancia concreta que nos evoque recuerdos positivos, y nos cuesta acertar a la primera con nuestros ambientadores caseros. No desistas, prueba hasta encontrar ese olor tan personal para tu casa.
  • Combina un ambientador natural casero con la decoración de tu casa: crear tu propio ambientador también te permitirá personalizarlo al máximo y darle ese toque tan tuyo, en consonancia con el estilo de decoración de tu casa.
  • Busca inspiración en las cosas sencillas: un olor es inspiración y a veces se encuentra en las cosas más simples. Busca ideas de olores en las especias, madera, café, canela, flores, ropa limpia, hierbas aromáticas, olores frescos o más intensos. ¡Tú eliges!
  • Ambientador natural con flores frescas: las flores frescas son una alternativa perfecta para tener un ambientador natural casero, que además decorará tu casa con mucho estilo. ¿Sabes cómo aromatizar tu casa con flores? Pues hay muchos trucos para conservar tus ramos frescos más tiempo.  Además, como hay flores que huelen muy bien y no pierden su olor una vez que tu ramo empieza a marchitarse, puedes elaborar un ambientador natural para casa utilizando los pétalos de tus flores. También puedes hacer agua de rosas con pétalos de rosas frescas y aceite esencial.

Ambientadores naturales caseros en vaporizador

Los ambientadores naturales caseros en vaporizador resultan muy cómodos de utilizar. Aquí te damos dos maneras sencillas y prácticas de hacerlos:

  • Prepara una base de agua con alcohol de 96º. Las proporciones serían: 70% de alcohol, 25% de agua, que puedes completar con 5% de aceites esenciales para intensificar el olor. Elige los aceites que más te gusten: el de lavanda, mandarina, cedro o jazmín son muy agradables. Una vez hecha la mezcla, introdúcela en un vaporizador, a poder ser de cristal y oscuro. ¡Tu vaporizador con ambientador natural casero ya está listo!
  • La otra opción consiste en llenar un pulverizador con agua, añadir dos cucharadas de bicarbonato y dos o tres gotitas de tu aceite de esencias favorito y remover bien. ¡Tu casa olerá mejor que nunca!

Saquitos aromáticos caseros con fragancias naturales

Los saquitos aromáticos son un ambientador natural para casa que te permite abrir un cajón, las puertas del armario o irte a dormir con una suave y agradable fragancia bajo tu almohada. ¿Cómo hacer saquitos aromáticos y utilizarlos como ambientadores de nuestros rincones favoritos? ¡Toma nota!:

  • Reutiliza las pequeñas bolsas de tela que tengas por casa o créalas con retales en los que pondrás los ingredientes.

  • Elige tus aromas favoritos: cáscaras de limón o naranja, canela, ramitas de romero o tomillo, granos de café, incluso escamas de tu jabón favorito.

  • Cierra con una cinta o lazo decorativo la bolsita aromática, ¡y a disfrutar de la fragancia!

Ambientadores naturales que decoran

Además de ambientar con un olor concreto, crear tus ambientadores caseros y naturales también te permite hacerlo con un estilo decorativo acorde a con tu hogar. Un ejemplo:

  • Elige un cesto de mimbre o cajita de madera.
  • Coloca plantas aromáticas, pétalos de rosa, hojas de laurel, flores de eucalipto, tomillo, lavanda, canela, vainilla o naranja según tu gusto.
  • Las proporciones deben de ser grandes, para que el perfume llegue a todo el espacio.

Además de centros, también puedes fabricar otros elementos decorativos con flores secas y flores aromáticas:

  • Guarda las hierbas y las flores secas en un tarro de cristal durante cuatro días, removiendo la mezcla de vez en cuando.
  • Después de esos días, añade cuatro gotitas de la esencia que elijas.
  • Deja reposar un mes más, removiendo periódicamente.
  • Transcurrido el mes, tu ambientador natural casero empezará a desprender su potente aroma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio