La primavera despierta y nos regala una flor mágica y de gran belleza, la peonía. La naturaleza ha dotado a esta flor llamativa con mil variedades, infinidad de colores y multitud de pétalos. En Interflora te damos algunos consejos sobre cómo conservar un ramo de peonías para que tu ramo esté vistoso, fresco y espectacular por más tiempo. También te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlas y qué ocasiones son perfectas para regalar un ramo de peonías. Mayo y junio son los meses en los que florece la peonía y presenta todo su esplendor. Seguro que ya estás pensando en esa persona única y ese momento especial para regalar un ramo de peonías esta primavera,

Ramo con peonía roja

La peonía, un espectáculo de pétalos y colores

La mayor parte de peonías que se compran en España actualmente proceden de Holanda y Francia, aunque aquí también existen zonas donde se dan las condiciones idóneas para que florezcan de la mejor manera. La peonía llama la atención tanto por su color como por su tamaño y por la manera natural en que la flor se va abriendo poco a poco hasta desplegar toda su belleza.

La variedad de colores de la peonía es otro aspecto a tener en cuenta: desde los rosas más pálidos, pasando por los fucsias, granates, rojizos, amarillos e incluso la inocencia del blanco. Colores para todos los gustos y formas diversas.  Encontrarás peonías con una fila única de pétalos, semi dobles y dobles. En Interflora tenemos tu ramo ideal de peonías para regalar este mes de junio.

Consejos para elegir qué peonías regalar

Estamos en el mejor momento para elegir y regalar un ramo de peonías, aunque ya comprobarás que se trata de una flor que dura algo menos que otras flores. Sin embargo, si te afanas en los cuidados de la peonía cortada, es posible que puedas disfrutar de tu ramo de peonías preservadas, con sus coloridos pétalos y su sutil fragancia intactos, al menos durante cinco o seis días.

¿Cómo elegir las peonías?

A la hora de elegir las peonías, debes tener en cuenta que estén cerradas, así podrás ir contemplando cómo se van abriendo con el paso de los días. También debes fijarte en que, aun estando cerradas, deben estar blanditas al tacto: si cuando las tocas están duras, seguramente no lleguen a abrirse. Otro indicio que te ayudará a saber que la peonía se desplegará perfectamente, es comprobar que alguno de sus pétalos ya ha comenzado a soltarse.

Para gustos, los colores

A la hora de regalar un ramo de peonías, estarás entregando también un pequeño espectáculo de la naturaleza en forma de flores. La persona que lo reciba podrá ir disfrutando de cada una de las etapas de esta flor: al principio cerrada, después irá apreciando cómo se abre, más tarde le encantará verla abierta completamente para, finalmente, observar cómo se van desprendiendo sus pétalos. A la hora de decantarte por un color, puedes seguir tus gustos o los de la persona que va a recibir el ramo de peonías. ¿Cuál es su favorito?

Cuidados para mantener tu ramo de peonías perfecto

¿Sabes cómo cuidar un ramo de flores para que dure? Tanto si eres tú quien regala el ramo de peonías, como si eres quien lo recibe, no te pierdas esta serie de cuidados de las peonías para disfrutar de tu ramo durante, al menos, una semana. Si quieres un ramo de peonías cortadas fresco y duradero, sigue estos nueve consejos para el cuidado de tus flores favoritas de primavera:

Sanea los tallos y elige un jarrón bonito con agua tibia

Lo primero es revisar si es necesario sanear los tallos. Bastará con realizar un corte para eliminar la parte amarillenta del tallo, si es que la tiene.

Elige ese jarrón de cristal o porcelana que te encanta. Intenta evitar el metal para colocar tus peonías. Ahora bastará con meterlas en agua limpia y un poco tibia.
En el momento de ponerlas en agua, debes quitar los papeles o plásticos que las acompañan. Así lucirán más bellas. Comprueba cómo quedan las hojas una vez colocadas las peonías en agua. Debes eliminar las hojas que queden debajo del nivel del agua, así evitarás que proliferen bacterias y malos olores.

Coloca tu ramo de peonías en un lugar fresco y seco

Mantén tu ramo de flores en un lugar fresco, lejos de los rayos directos del sol o de cualquier fuente de calor. Las flores de peonías se podrían secar más rápidamente.
Si el ambiente es muy seco, puedes vaporizarlas ocasionalmente con un spray de agua para mantener su frescura. Seguro que te lo agradecerán.

En caso de que todavía estén cerradas y quieras que se abran ya, lo mejor es que las sitúes en un lugar cálido, pero sólo hasta que se abran. Después devuélvelas a un ambiente más fresco, si no, se marchitarán rápidamente.

Cuidados cotidianos para la planta de peonía

El cambio de agua debe ser a diario. Aprovecha este momento para sanear un poco los tallos y cortarlos, si vieras que es necesario.

Cada día puedes ir eliminando las hojas que acompañan a tu ramo de peonías. Con este cuidado, tu ramo se centrará en mantener frescas solo las flores y su belleza será más duradera.

La peonía, la flor que celebra el amor

Siempre se ha considerado a las peonías como símbolo de riqueza, suerte y felicidad. Y qué mejor muestra de amor y felicidad que la celebración de una boda. Cada vez son más las parejas de novios las que se deciden por las peonías como la flor protagonista de su enlace. Un ramo de peonías siempre resulta elegante, y además de una excelente elección para una boda, también resultará el acompañamiento perfecto para otras ocasiones especiales como el Día de la Madre.

Ahora, sabes cómo conservar un ramo de peonías de temporada y conoces todos los cuidados de un ramo de flores frescas.

Regalar peonías en el idioma de las flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio