Se acerca el día de los Enamorados y Cupido se prepara para lanzar su flecha y celebrar el amor por todo lo alto. Si buscas la manera más especial de sorprender a tu pareja, un arreglo o un ramo de flores frescas es una opción que no puedes dejar de considerar. En Interflora ponemos a tu disposición una amplia selección de composiciones florales que hemos creado especialmente para celebrar vuestro amor. Encuentra el ramo de flores de San Valentín perfecto para regalar a la persona perfecta.

Orquídeas, una declaración de amor sincero

Más allá de las tradicionales rosas rojas, las orquídeas son una alternativa original como regalo de San Valentín. Existen más de 25 000 especies provenientes de diferentes partes del mundo y las variedades en cuanto a forma, tamaño o color son infinitas, pero todas ellas destacan por su elegancia, sofisticación y belleza exótica. Se trata de una planta milenaria que era utilizada en China y Grecia con fines tanto ornamentales como medicinales, y los aztecas la usaban para aromatizar el chocolate. Fue llevada a Europa en el siglo XVIII y se convirtió en una de las flores más populares entre la clase alta. El significado de las orquídeas varía según su color, siendo las orquídeas rosas y rojas las que representan el amor y la pasión entre dos personas. Regala nuestras plantas Nassau de orquídeas blancas o Índico de orquídeas rosas para declarar tu amor a la persona que más quieres.

 

Lirios, para celebrar un amor puro y duradero

Una flor elegante y delicada que destaca por su excepcional aroma y sus grandes pétalos sedosos en forma de trompeta. De color rosa, blanca, anaranjado o púrpura, los lirios son una de las mejores flores para regalar en el Día de los Enamorados. El lirio ha estado presente durante siglos en diversidad de culturas: en la Antigua Gracia esta flor estaba asociada a Hera, diosa del matrimonio, y la civilización egipcia la utilizaba para ungir el cuerpo de los faraones. En la época victoriana era común entre los hombres regalar esta flor a su amada como señal de amor. Símbolo de la felicidad, fidelidad y alegría, en el plano del amor destaca el lirio blanco que representa el amor más puro y el compromiso para establecer una relación duradera. Te proponemos algunas ideas:

  • Ramo Dominica: un arreglo de flores variadas en la que destacan los lirios en tonos rosados.
  • Ramo Santa Lucía: una composición en tonos suaves con lirios blancos y rosas anaranjadas.
  • Ramo Aneto: un voluminoso y delicado ramo compuesto por rosas y lirios blancos.

Ramo de rosas, un clásico atemporal

Por último, no podían faltar las rosas, el símbolo por excelencia del amor y la pasión. Existen numerosas teorías sobre el origen de la tradición de regalar rosas en San Valentín. Una de las más recientes cuenta que durante un viaje a Persia en el siglo XVIII, el rey Carlos II de Suecia conoció una nueva forma de arte: el lenguaje de las flores. Esta manera de comunicar mensajes y sentimientos a través de diferentes flores sin necesidad de usar palabras se popularizó rápidamente por toda Europa. La mitología clásica nos ofrece varias versiones, pero en todas ellas la rosa roja está asociada a Afrodita, diosa del amor. En la actualidad, regalar rosas en San Valentín es una práctica común en diversos países. Las rosas rojas son las más populares, pero el mensaje que queremos transmitir varía según el color de sus pétalos o el número de rosas que contenga la composición floral. A continuación, encontrarás nuestros ramos de rosas estrella con los que acertarás:

  • Ramo Tercia: una composición sencilla pero elegante de 3 rosas rojas llena de significado.
  • Ramo Sexta: arreglo de 6 rosas rojas de tallo largo, símbolo de un amor que se consolida día a día.
  • Ramo Amor: el clásico y atemporal ramo de 12 rosas rojas para expresarle que vuestro amor es para siempre.

Una vez que hayas elegido el ramo de flores ideal, no olvides incluir una tarjeta con frases y dedicatorias de San Valentín para expresar de manera romántica y sincera el amor que sientes por esa persona única en el mundo.

Dejar una respuesta