Los regalos más bonitos siempre vienen del corazón, pero si están hechos con tus propias manos, esos regalos son aún más especiales. Regalar manualidades en San Valentín es una forma bonita y creativa de decir “te quiero”. Una manera original de sorprender a tu pareja con un regalo hecho por ti mismo/a que seguro que será único. En Interflora no solo tenemos los ramos de rosas rojas más perfectos para San Valentín. También hemos pensado en algunas ideas de manualidades de San Valentín perfectas para acompañar a tus ramos. Regala amor, alegría y risa en San Valentín, ¡y disfruta fabricando estos detalles para el Día de los Enamorados!

Manualidades de San Valentín, ¡díselo con mucha creatividad!
Si buscas una idea original para decir lo mucho que quieres a tu pareja el Día de los Enamorados, hacer manualidades de San Valentín es una idea estupenda para personalizar al máximo ese detalle especial que seguro que llegará al corazón del que lo recibe.
¿Sabes cuál es la gran ventaja de regalar manualidades el Día de San Valentín? Pues que las posibilidades son infinitas y que el límite solo lo pone tu propia creatividad. Además, estos regalos fáciles y originales se pueden adaptar a la persona que los recibe como ninguno, ya que están inspirados por el sentimiento que te une al o a la destinatario/a del presente.
El próximo 14 de febrero, sorprende al o a la dueño/a de tu corazón con manualidades de San Valentín, que puedes acompañar con un precioso ramo de rosas u otras flores especiales que Interflora entregará a domicilio, o donde tú quieras, con elegancia y profesionalidad.




Ideas de manualidades para San Valentín
Los regalos más simples suelen ser los más sinceros, sobre todo si están hechos con cariño y pensando en la persona que los recibirá. Si necesitas ideas de manualidades para celebrar San Valentín, aquí te damos algunas que hasta los niños podrían hacer solos:
Bolsita de caramelos en forma de corazón
Si quieres entregar tu corazón de una manera muy dulce, hacer una bolsita de caramelos en forma de corazón es una idea estupenda, sobre todo para los más golosos.

¿Qué materiales necesitas?
- Cartulina
- Tijeras y pegamento
- Goma eva o fieltro de color rojo
- Una bolsa de plástico transparente
- Caramelos, gominolas o pequeños bombones de chocolate en forma de … ¡corazón!
¿Cómo se hace? ¡Sigue estos pasos!
- Dibuja y recorta dos corazones en la goma eva o de fieltro de color rojo.
- Usa uno de ellos como base y el otro recórtalo por el centro.
- Coloca las golosinas sobre el corazón de la base.
- Pon un plástico transparente en el centro del corazón recortado.
- Pega un corazón con otro de manera que se vean las golosinas a través del plástico.
Comecocos de amor y besos
Una idea muy fácil y original es hacer un comecocos lleno de amor con frases bonitas y miles de besos. Un juego de niños que siempre hace reír y que puedes personalizar de manera fácil. ¡También puedes esconder regalos entre las opciones!

¿Qué materiales necesitas?
- Una hoja de papel cuadrada (puede ser de cualquier tamaño, pero un tamaño típico es de 20 cm x 20 cm).
¿Cómo se hace? ¡Sigue estos pasos!
- Dobla la hoja cuadrada por la mitad, llevando un borde al borde opuesto. Luego desdobla para obtener una línea de pliegue central.
- Dobla la hoja por la mitad nuevamente, pero en la dirección opuesta a la del primer pliegue. Desdobla. Ahora deberías tener dos líneas de pliegue que se cruzan en el centro del cuadrado.
- Toma cada una de las cuatro esquinas y dóblalas hacia el centro, alineándolas con el punto donde se cruzan las líneas de pliegue. Deberías obtener un cuadrado más pequeño con las esquinas dobladas hacia el centro.
- Da la vuelta al papel, de modo que los pliegues queden hacia abajo. Repite el paso 3, doblando las cuatro esquinas hacia el centro. Esto hará que el cuadrado sea aún más pequeño.
- Dobla el cuadrado resultante por la mitad, primero en una dirección y luego en la otra, marcando bien los pliegues. Esto ayudará a que las solapas del comecocos se formen correctamente.
Flechas de Cupido con lápices de colores o palitos
Cupido es juguetón y divertido, y lanza flechas que van directas al corazón. Si quieres imitar al angelito travieso, puedes fabricar flechas a partir de lápices de colores o palitos, decoradas con trocitos de cartulina para imitar a los dardos del amor. Los puedes regalar junto a tus tarjetas para San Valentín hechas a mano.

¿Qué materiales necesitas?
- Lápices o palitos bonitos
- Cartulinas de colores
- Tijeras y pegamento
- Perforadora de papel
¿Cómo se hace? ¡Sigue estos pasos!
- Dibuja los bordes de las flechas de Cupido en una cartulina y recórtalas.
- Escribe el mensaje de San Valentín que quieras enviar.
- Con una perforadora de papel, haz un agujero en la parte superior y otro en la inferior de la flecha, dejando una pestaña en el interior de cada círculo para poder sujetar los lápices.
- Coloca el lápiz o el palito entre los dos agujeros.
Caja de regalo de San Valentín
Si quieres hacer un regalo especial y quieres entregarlo en una caja personalizada hecha por ti misma, aquí te damos una idea estupenda:

¿Qué materiales necesitas?
- Cartulina
- Cinta o lazo
- Pegamento y tijeras
- Regla
- Lápiz
- Pegatinas, cintas, corazones de papel, etc. para decorar.
¿Cómo se hace? ¡Sigue estos pasos!
- Decide el tamaño de tu caja y elige una cartulina adecuada.
- Usando un lápiz y una regla, dibuja un cuadrado de 20 cm x 20 cm en el centro de la cartulina. Luego, dibuja cuatro cuadrados de 10 cm x 10 cm a los lados del cuadrado central. Finalmente, dibuja cuatro pestañas de 1 cm de ancho a lo largo de los bordes exteriores de los cuadrados laterales.
- Corta el contorno del patrón de la caja, incluyendo las pestañas y, utilizando la regla, dobla las líneas internas del patrón para formar las paredes de la caja. Dobla las pestañas hacia adentro.
- Dobla las paredes de la caja hacia arriba y pégalas a las pestañas correspondientes, manteniéndolas en su lugar hasta que el pegamento se seque.
- Si quieres que lleve tapa, dibuja un cuadrado de 12 cm x 12 cm en otra hoja de cartulina. Añade cuatro pestañas de 1 cm a lo largo de los bordes. Corta el contorno y pliega las líneas internas. Aplica pegamento en las pestañas y dobla las paredes hacia arriba para formar la tapa.
- Puedes decorar la caja con pegatinas, cintas, corazones de papel y otros adornos. También puedes escribir mensajes de amor, dibujar corazones o pegar pequeños adornos de San Valentín…lo que pongas dentro de la caja, ¡solo depende de ti!
Hacer manualidades de San Valentín es una forma fácil y estupenda de declarar tu amor con mucha creatividad. En Interflora somos los más creativos ideando ramos de rosas rojas y de otros colores especiales para el Día de los Enamorados. No dudes en consultar nuestra oferta de ramos de flores y plantas hechas con amor para declarar ese sentimiento tan especial el Día de San Valentín. ¡Un regalo que conquista corazones el Día de los Enamorados y cualquier otro día!



