Entre abril y mayo, Sevilla se convierte en la capital de la fiesta y la alegría con su Feria de Abril. Una celebración declarada de Interés Turístico Internacional, que festeja la primavera con un homenaje a la cultura folclórica española.

¿Quieres saber qué flores regalar en la Feria de Abril y cómo ser la más guapa del Real?. Interflora te lo cuenta en este artículo.

Pon flores en tu pelo para la Feria de Abril

Claveles, rosas, peonías e incluso lirios. La lista de flores flamencas para la Feria de Abril es larga y variada. Tanto como la diversidad de colores y la belleza de los trajes que las mujeres lucen durante la fiesta más importante del año en la capital hispalense.
Sevilla vive, durante una semana, a ritmo de sevillanas y flamenco. La manzanilla se comparte de noche y de día, se degusta entre amigos en las casetas del Real, recinto ferial iluminado por centenares de luces y adornado con farolillos rojos y blancos.

Las guapas sevillanas adornan su pelo con bonitas flores de primavera, solas o en ramilletes, a juego con sus vestidos de flamenca y sus mantoncillos. Las diademas y otros complementos se llenan de flores de colores cada día para aderezar recogidos o  melenas sueltas. Pero ¿cuáles son las flores preferidas de las sevillanas para la ocasión?

Los claveles

El clavel es un clásico de la fiesta. Se lleva en el pelo en forma de tiara, a uno de los lados de la cabeza.

Las rosas

Las rosas no podían faltar. Se llevan de dos en dos o de forma única, siempre a juego con el traje elegido. Suelen ser de tamaño mediano.

Las peonías

Peonías son perfectas para adorno único. Muy parecidas a las rosas, se suelen llevar en lo alto de la cabeza.

Los ranúnculos o francesillas

El ranúnculo es muy común encontrarlo en las coronas que llevan las mujeres en el pelo, situadas en el centro o en un lateral. 

La flor del almendro

La Flor del almendro no es la opción más común, pero pueden ser originales. Suelen ser blancas o rosas pero muchos talleres de complementos flamencos las tiñen para la fiesta. 

Los lirios

Los lirios, por su belleza y su aroma se han convertido en un complemento perfecto. Su gran variedad de colores los hace fácilmente combinables, ya sea en ramilletes o en individual.

Las amapolas

Las amapolas son más típicas del El Rocío, pero algunos ramilletes y peinecillos los incluyen también para la Feria.

Combinaciones de flores variadas

Los ramos de flores mixtas combinando distintas flores y colores es una opción muy usual. Se pueden usar además hortensias, margaritas, buganvillas o mini peonías. 

Todas estas flores tienen varios puntos en común: salen en primavera, tienen colores muy vistosos que se combinan fácilmente con los trajes y todas ellas simbolizan la belleza femenina, la pasión, la alegría y la seducción. 

Ramos y decoración con flores, ¡Sevilla está de feria!

Las flores participan en esta feria de otras maneras. Sevilla se llena en estos días de tablaos flamencos decorados con decenas de flores y otros adornos. Los ramos, centros y cestas más bonitos forman parte de la decoración de las casetas del recinto ferial. Las plantas adornan cada rincón para crear un verdadero patio andaluz: geranios, rosales, pensamientos, begonias…

Los caballos, presentes en la mayoría de las fiestas en Andalucía, adornan sus crines con claveles o rosas a juego con la ropa del jinete o la flamenca que les monta. Los coches de caballos también se adornan con  flores para participar en los diferentes concursos organizados.

Además, las casas de toda Sevilla se llenan de flores para celebrar la feria en familia y no es raro recibir o enviar ramos como regalo para celebrar esta semana grande. Muchos sevillanos llevan además ofrendas florales a los diferentes lugares de culto e incluso recuerdan a los ausentes con flores en los cementerios de Sevilla.

La Feria de Abril forma parte de las numerosas festividades y ferias de primavera que se celebran en toda España, en las que las flores son, sin duda alguna, las protagonistas indiscutibles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio