ulio es el mes más caluroso en España, lo que no impide que ciertas flores hagan su aparición justamente en ese mes. El calor intenso y la escasez de lluvias hacen que las flores de julio en España crezcan de plantas resistentes que no necesitan mucha agua, pero que soportan bien las largas horas de sol del verano y las altas temperaturas. Si quieres disfrutar de un jardín lleno de colores y olores este verano, desde Interflora te vamos a contar cuáles son las flores del mes de julio, regalos especiales de aquellas plantasque tienen una floración espectacular bajo los rayos del sol más ardiente del año.

Flor de hortensia azul

¿Cuáles son las flores del mes de julio?

Las flores de julio perfuman las tardes y noches de verano en nuestros jardines y terrazas. Las plantas de verano reducen sus horas de fotosíntesis a las primeras horas de la mañana, cuando sale el sol, para evitar una excesiva pérdida de agua. Esto no impide que haya una gran cantidad de flores en el mes de julio. Aquí te hablamos de algunas:

Hortensia rosa en maceta

Hortensias

Estas plantas llenan los jardines, las terrazas y los parques de toda España con sus flores en el mes de julio. Las hortensias florecen en grandes racimos de flores pequeñas y perfumadas y son capaces de cambiar de color en función del tipo de suelo en el que están plantadas. Riégalas a menudo, pero evita los encharcamientos y no las pongas a pleno sol durante las horas centrales del día, ya que puede quemar sus flores y hojas. Las flores de la hortensia son muy bonitas en un ramo de regalo.

Pendientes de la reina

Pendientes de la reina

Plantas de interior y de exterior, las fucsias o pendientes de la reina florecen desde finales de la primavera hasta finales del verano, regalando pequeñas flores en forma de pendientes colgantes. Riega tus plantas abundantemente durante la floración y muy poco en invierno.

Ramo de gladiolos

Gladiolos

Estas plantas bulbosas tienen flores muy decorativas de muchos colores diferentes: rojo, morado, amarillo, verde o blanco. Procedentes del área mediterránea, Asia, África tropical y Sudáfrica, son plantas tanto de interior como de exterior, y sus flores son muy utilizadas para decoración de boda y otros eventos en el mes de julio. Necesitan estar a pleno sol y mucho riego. 

Ramo de girasoles

Girasoles

¡Cómo iban a faltar en esta lista! Flores de sol, los girasoles son tanto flores de junio como flores de julio y de agosto, ya que adoran el sol y el calor. Los campos de girasoles son muy típicos de ciertas zonas de España, donde estas plantas y sus flores parecen moverse al compás de astro rey en un baile acompasado. Los puedes tener en interior y exterior y son preciosos en ramos alegres y muy veraniegos.

Fresias

La fresia es una planta que florece durante los meses de verano con flores fragantes de muchos colores: blanco, rosa, violeta, amarillo… Esta planta bulbosa y variada se adapta tanto a interiores como a exteriores, pero procura sembrarla en semisombra en un terreno bien drenado, para que no se encharque con el riego.

Delphinium de colores

Delphinium

Muchos la consideran la flor del mes de julio e incluso dicen que atrae la música y las buenas vibraciones. En todo caso, el delphinium es una planta tanto de interior como de exterior que necesita una exposición a pleno sol. No necesitan muchos cuidados y sus flores pueden tener tonos muy diversos, que varían desde el azul, al púrpura o al blanco. 

Dipladenia colgante de tres colores

Dipladenia

Estas plantas trepadoras son una cortina de flores en tu terraza y jardín desde la primavera hasta finales del verano. Puedes cultivarlas tanto en interior como en exterior sin problemas, ya que las dipladenias no son plantas muy exigentes. Sin embargo, protégelas de los rayos directos del sol en las horas más calurosas y proporciónalas un riego abundante sin encharcarlas.

Fiestas de julio con flores, ¡ya estamos de vacaciones!

A pesar de que el mes de agosto es todavía el mes de vacaciones por excelencia en España, muchas personas disfrutan de unos días de reposo en el mes de julio, participando a las numerosas fiestas que se celebran en este mes. Las flores están muy presentes en estas festividades, ya sean en ofrendas florales o en batallas llenas de color. Aquí algunas festividades en las que participan las flores de julio en España: 

Ofrenda de flores rojas y blancas a San Fermín

Las fiestas de San Fermín no necesitan presentación. Conocidas en el mundo entero por sus encierros y por su ambiente único, los “San Fermines” también cuentan con una oferta floral hecha al pequeño santo. San Fermín recibe flores rojas y blancas de parte de los niños, a imagen y semejanza de los atuendos que visten los participantes en la fiesta. Rosas, claveles, lirios… flores que todavía abundan en España en estas fechas, rinden un sentido homenaje al santo más fiestero de Navarra.

La batalla de flores de la feria de julio de Valencia

A finales de julio, Valencia cierra su feria de julio con la famosa batalla de flores, un desfile multicolor y floral compuesto de numerosas carrozas presididas por los falleros del año. Los jóvenes, subidos en estas carrozas con decorados temáticos, lanzan rosas y otras flores, confeti y serpentinas al público, creando un magnífico espectáculo de color y pétalos con las flores de julio.

La fiesta de Santiago Apóstol

El 25 de julio es el Día de Santiago, un día muy especial en Santiago de Compostela donde este Santo está omnipresente. Los llamados “Fuegos del Apóstol” son el punto álgido de las fiestas en honor al patrón de España y de Galicia, que también cuenta con una Ofrenda del Santo y el emocionante acto en el que oscila el Botafumeiro de la Catedral, un enorme incensario que llena la catedral de un olor único. El santo compostelano recibe además flores de parte de los asistentes, que llenan la catedral de Santiago de los colores y alegría de las flores de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio