Las flores acompañan cada una de las etapas de una boda: decoran el lugar elegido para la recepción o la ceremonia, los coches, el pelo de la novia, la solapa del novio, de los padrinos y madrinas e incluso de muchos de los invitados, sin olvidar el ramo de flores, siempre preciosas, que lleva la novia en la mano. En definitiva, las flores están en todas partes. Por eso, enviar flores a una boda es un regalo muy especial que los novios no olvidarán, una manera estupenda de celebrar un día muy bonito. Para que puedas acompañar a los futuros esposos en una de las ceremonias más importantes de su vida de pareja, un bouquet de flores para enviar a bodas es un detalle único.

Pero, ¿qué tipo de flores se pueden regalar para una boda?, ¿dónde, cuándo y cómo comprar tu ramo? Interflora responde a todas tus preguntas sobre flores para regalar a novios en este artículo, para que tu entrega de flores para bodas sea un éxito seguro.

Ramos de flores para bodas

¿Qué tipo de flores se eligen para una boda?

Enviar flores a una boda es una idea estupenda. Las flores blancas son los tipos de flores para bodas más adaptados a todas las ceremonias, ya que se asocian al compromiso, al respeto y a la sinceridad.  Las rosas blancas, las orquídeas y los lirios son los principales protagonistas de los ramos y de las composiciones florales propuestas para esta ocasión. Otras flores de temporada de color blanco, como la peonía, también pueden protagonizar el evento, en función de la fecha en la que tenga lugar.  Desde hace varios años, los nuevos diseños de ramos de flores de boda o de ramos para novia se atreven a utilizar algunos colores más, como los tonos rosas, salmón o crema…Todos se combinan de manera elegante con el blanco. Al contrario, los ramos de flores de colores más vivos solo se deben elegir si corresponden al tema y a la decoración elegidos por el novio o la novia para su boda. 

¿Cómo hacer que tu entrega de flores para bodas sea perfecta?

Cómo, cuándo y dónde organizar tu entrega de flores para bodas son puntos importantes que debes preparar con antelación, para evitar imprevistos y el estrés que estos generan.

¿Cómo organizar tu entrega de flores para bodas?

Algunas informaciones son necesarias para poder enviar flores a una boda, a domicilio o a cualquier otro lugar:

  • Los nombres y apellidos de los novios
  • El lugar de entrega: la dirección donde se deben entregar los ramos de flores para bodas. Si se deben entregar en el lugar de la ceremonia, también la hora a la que esta tendrá lugar.

Estas informaciones son muy importantes, sobre todo en las grandes ciudades, donde pueden celebrarse varias bodas más el mismo día y en el mismo sitio. Interflora te puede avisar en caso de que falte alguna información necesaria para la entrega de flores para bodas, ya que nuestros floristas encargados del envío están en contacto con las familias y conocen tanto el tipo de ceremonia, como los deseos de los novios.

¿Cuándo prever tu entrega de flores para bodas?

Dada la importancia del evento, es muy aconsejable organizar la entrega de flores para bodas con bastante antelación. Lo ideal sería programarla en el momento en el que dispongas de todas las informaciones necesarias. 
La entrega de flores el día antes o el mismo día de la boda también es posible con buena parte de las floristerías online para bodas, dependiendo de la hora a la que pases el pedido de tu ramo o composición floral. En el caso de Interflora, confirmaremos con tu florista más cercano si la entrega del ramo todavía se puede llevar a cabo. Si la ceremonia de bodas ya ha pasado, es mejor que el bouquet de flores para bodas que vas a regalar se entregue en el domicilio conyugal o de los familiares del novio o la novia. En estos casos, elige más bien una composición con flores picadas (un centro o una cesta) o una planta con flor, que resistirán más y mejor hasta el retorno de los novios, si se han ido de luna de miel.

¿Dónde organizar tu entrega de flores para bodas?

Desde Interflora te aconsejamos que organices la entrega de flores para bodas directamente al lugar donde se va a celebrar la ceremonia: a la iglesia, al Ayuntamiento o al lugar donde se llevará a cabo la recepción para los invitados.
Las personas dedicadas a la organización del evento, que pueden ser incluso floristas, se encargarán de la decoración y de la disposición de las flores, por lo que tus composiciones, ramos o bouquets de flores para enviar a bodas (que serán entregadas in situ por tu floristería online para bodas), podrán acompañar a los novios durante la celebración y/o la fiesta. 
En cambio, no te aconsejamos la entrega de flores a domicilio, salvo, por supuesto, si se trata de una petición de la pareja o de la familia. Evitarás así molestias a los novios y a sus familiares, que ese día y los anteriores estarán más ocupados con los preparativos de la boda. 

¿Sabías que…?

Si bien las rosas blancas, los lirios y las orquídeas dominan ampliamente la decoración, las composiciones florales y los bouquets de flores para enviar a bodas, en el lenguaje de las flores hay otras (un poco menos populares) que también simbolizan el compromiso amoroso:

  • El jazmín de Madagascar es el símbolo floral de la felicidad conyugal. 
  • La hiedra, que “muere o se aferra”, está asociada con el amor eterno y la fidelidad conyugal. 
  • La flor de naranjo, también llamada flor de azahar, representa la alegría nupcial.
  • La peonía ofrece sus pétalos protectores como una promesa de amor incondicional.
  • La verbena, hechizante y secreta, desvela sus sentimientos y se regala para pedir matrimonio, siempre con la esperanza de compartir una unión sagrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio