Una boda es uno de los días más bonitos de la vida de una pareja. Un momento que dos personas que se quieren comparten con sus allegados, y las flores están presentes para hacer todavía más bello ese instante mágico. Si quieres que tu día sea inolvidable, Interflora te explica cuáles son los tipos de flores para bodas más utilizados, cuáles son los más comunes en un ramo de flores para novia y qué flores regalar a los novios si quieres hacerles el regalo perfecto.

Tipos de flores para bodas

Las flores forman parte de la decoración de una fiesta de bodas, ya sea durante la ceremonia, en los centros de mesa del banquete o incluso en la sala de baile

La elección de los tipos de flores para bodas es muy personal y los novios tienden a elegir flores y arreglos que, además, simbolicen algo para ellos. Entre los tipos de flores favoritos para bodas están:

  • Las rosas: imprescindibles y muy aromáticas, las rosas son las flores románticas por excelencia y protagonizan centros y ramos perfectos para una boda.
  • Los tulipanes: son muy llamativos, con su forma inconfundible y su gran variedad de colores. Esta flor llenará de alegría cualquier rincón.
  • Los claveles: un clásico que no pasa de moda. Los claveles son muy versátiles y se adaptan a todas las ocasiones con sus colores y su forma típica.
  • Las orquídeas: son una opción perfecta para una decoración refinada. Su significado está muy relacionado con el amor y se pueden combinar muy fácilmente  con otras flores.
  • Las margaritas y gerberas: las margaritas y sus hermanas mayores, las gerberas, son perfectas para decoración de bodas por sus tonos alegres y su forma sencilla.
  • Las hortensias: ideales para decorar bodas al aire libre, su variedad de tonos permiten mil combinaciones de la flor, ya sea en ramos grandes o en ramilletes. 
Ramo de flores para una boda

Ramos de flores para novia y novio

Además de la decoración para el evento, las flores acompañan a los novios en este día de muchas otras maneras. Están presentes en los ramos de flores para novia, en las coronas y otros adornos que puede llevar en el pelo, en las flores del ojal del novio e incluso en los adornos para las damas de honor y otros invitados. Las flores preferidas para ramos y adornos personales de bodas son: 

  • Las calas: son símbolo de sensualidad y pureza. Por su forma peculiar y su delicadeza, esta flor es perfecta para los ramos de flores para novia más originales. 
  • Las rosas: las reinas de las flores son también las reinas de los ramos de novia. Rojas, rosas o blancas; solas o con otras flores. Los ramos de rosas y el amor son inseparables.
  • Los lirios: es la flor de la feminidad por excelencia y los ramos de lirios, con su  variedad de colores, son una opción elegante y original. Son también ideales para la solapa de los novios o para un detalle en la muñeca de las damas de honor.
  • Las peonías: son una elección perfecta que añade un toque de exuberancia a las creaciones. Gracias a sus colores y variedades, un ramo de peonías es uno de los mejores ramos de flores para novia.
Ramo de lirios para una boda

¿Qué flores regalar a los novios? 

Regalar flores y plantas es una tradición muy arraigada y se ha convertido en un gesto hermoso y refinado, incluso para regalo de boda. Cada vez son más las personas que deciden regalar un precioso ramo a los novios, acompañado de unas palabras sinceras y llenas de cariño para la pareja.  Entre las flores más regaladas a los novios se encuentran las anteriormente citadas, más cualquier otra variedad que represente algo para el que las regala o las recibe. 

Un ramo de girasoles, por ejemplo, es un regalo original que simboliza alegría y fiesta. Regalar un olivo será símbolo de durabilidad y de eternidad y un jazmín es un regalo con el que desear a los novios mucha fuerza para afrontar la vida unidos.

Jazmin

Flores para regalar a los invitados a una boda

Los invitados también disfrutan de las flores el día de la boda. No solo con su presencia en la decoración del evento y en los centros de las mesas, sino con los detalles que los novios pueden tener hacia ellos. 

La lavanda forma parte de los obsequios con que los novios agradecen la presencia de los invitados. Se ofrece en bolsitas de lino mezcladas con pétalos de rosas y es un regalo práctico que sirve para perfumar. 

Bolsitas de lino con lavanda

Regalar pequeñas plantas en recipientes sofisticados es una de las opciones más a la moda, y se pueden encontrar desde pequeños rosales en flor hasta suculentas, margaritas, violas tricolor e incluso originales guindillas y simpáticos cactus para añadir un toque de humor. 

También puedes regalar pequeños ramilletes de mimosa o de flores secas o una pequeña réplica del ramo de novia para los más detallistas. 

Regala flores o decoración para bodas con Interflora

Con Interflora, elige los ramos de rosas u otras flores para novia y la decoración y arreglos para bodas más bonita. Nuestros floristas locales personalizarán tus creaciones para que sean únicas. Confía en los profesionales de Interflora para que tu boda sea uno de los mejores recuerdos de tu vida y de la de los que te acompañan. Nos ocuparemos de todos los detalles para que tus flores para pedida, para boda o para aniversario lleguen frescas y hermosas a domicilio o donde tú quieras, directas desde la floristería más cercana y en menos de 24h. Regala flores para boda con Interflora y comparte los mejores momentos con las personas que más quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio