Si los hombres están acostumbrados a regalar flores, ¿por qué no les va a gustar recibirlas? Los investigadores han demostrado que los hombres son tan sensibles al poder de las flores como las mujeres. Pero antes de esperar encantar a estos caballeros, es mejor tomar algunas precauciones… Y hacer la mejor elección según el carácter del destinatario.

  • Hombres y flores, un tema de estudio
  • ¿Qué ramo de flores regalar a un hombre?

Los hombres y las flores: un tema de estudio

Los hombres y las flores es un tema que ha sido objeto de varios estudios en Estados Unidos. La Universidad de Rutgers realizó un novedoso experimento con dos grupos de hombres de diferentes orígenes, edades y categorías socioprofesionales. Sólo el primer grupo se sorprendió al recibir flores… 

Los efectos de las flores en los hombres del primer grupo no se hicieron esperar. En particular, los investigadores observaron una mayor frecuencia de contacto visual durante una conversación, una mayor cercanía física y sonrisas francas y probablemente más sinceras entre estos hombres.

Los distintos estudios apuntan a la misma conclusión: cuando se trata de flores, los hombres y las mujeres se comportan de forma similar. A los hombres les gusta recibir flores por las mismas razones que a las mujeres, desde el efecto sorpresa hasta la muestra de agradecimiento (ya sea en el amor, la familia o el trabajo), pasando por las flores de boda. Si no pueden regalar un ramo de flores, cada vez más hombres compran flores para su propio placer. Las flores decoran sus pisos u oficinas. El número de personas aficionadas a la jardinería (tanto en la ciudad como en el campo) no deja de crecer.

¿Qué ramo de flores regalar a un hombre?

Si el hombre moderno asume su lado femenino hoy en día, esto no es motivo para regalarle un arreglo floral típicamente femenino. Por eso, evita los ramos redondos, que parecen joyas vegetales, y los colores demasiado suaves, como el rosa, el pastel o el salmón. 

La elección de los colores depende realmente del mensaje que se quiera transmitir. En el amor, puedes elegir tonos rojos. En un entorno familiar, elige tonos campestres. Para una entrega de flores en el lugar de trabajo, opte por tonos blancos o cremas más neutros. 

Sea cual sea el lugar de entrega, recuerde ser «práctico». Aunque los hombres aprecian las flores, muchos no tienen tiempo para ocuparse de ellas. Opta por un ramo que venga con un jarrón, un conjunto de flores pinchadas o plantas, que requerirá menos mantenimiento que un ramo tradicional. En cuanto a la forma del ramo, ¡atrévete a ser original! El diseño, los arreglos lineales y altos son muy populares entre los habitantes de la ciudad. Si tienes dudas, quédate con la naturalidad de los ramos finos de estilo campestre. Añadir un accesorio al ramo (vino, champán, bombones…) puede ser un plus dependiendo del gusto del destinatario. Piensa en las flores para el Día del Padre

Enlaces de interés:

Flores para regalar los hombres

Por que regalar flores

Envío de flores anónimo

Enviar flores a domicilio

Frases para regalar flores

Dejar una respuesta