Aunque las flores suelen asociarse con la feminidad, son un detalle perfecto para seducir y sorprender al género masculino. Para ayudarte a acertar, en este artículo te explicamos qué flores regalar a un hombre y las ocasiones más adecuadas. No te pierdas nuestros consejos para elegir la flor ideal y sorprende a los hombres de tu vida con un regalo diferente.

una orquidea rosa

Orquídeas Phalaenopsis: las flores más elegantes

Las orquídeas Phalaenopsis son todo un símbolo de elegancia y un regalo muy adecuado para un hombre amante de las plantas. Con sus varas aéreas y sus flores que parecen emprender el vuelo como mariposas, la orquídea nos invita a viajar y a vivir nuevas experiencias. La orquídea es una flor sumamente decorativa, perfecta para casa o la oficina, que puede regalarse en numerosas ocasiones: un cumpleaños, como agradecimiento, por una ceremonia, en el Día del Padre, a modo de felicitación…

Ramo de rosas rojas

Rosas: una flor para conquistar el corazón de un hombre

La rosa, estandarte de la feminidad y reina indiscutible de los arreglos florales, sabe desplegar sus mejores pétalos para seducir también a los hombres. De regalo en un ramo o en una composición floral, nuestras irresistibles rosas conseguirán ablandar su corazón. Las rosas se pueden regalar en ocasiones importantes, tanto en un entorno profesional como personal. En cuanto a la cantidad y al color, todo dependerá del contexto y del mensaje que desees transmitir, las hay rojas, rosas, blancas, amarillas…

olivo

Olivo: el emblema de la masculinidad

Según cuenta la leyenda, el olivo nació de la mano de Zeus al golpear el suelo con su tridente para recibir aceite y alimento. Símbolo de la paz y la seguridad, el olivo es la planta masculina por excelencia. Puedes regalarla en una maceta en cualquier gran ocasión: un cumpleaños, una felicitación, una jubilación… Es ideal si tu destinatario tiene una terraza o un jardín.

cactus

Cactus: una idea de regalo muy masculina

Los cactus son el regalo perfecto para hombres despistados o jardineros principiantes. Estas plantas típicas del desierto requieren pocos cuidados y quedan igual de bien tanto en casa como en la oficina. No obstante, debido a sus espinas, en un contexto romántico su significado podría malinterpretarse. Regala cactus a un hombre en las ocasiones cotidianas, como agradecimiento o felicitación. 

Girasoles: una opción alegre y positiva

Los ramos de girasoles, con su alegre color amarillo, son sinónimo de verano y felicidad. Además, estas flores encierran un bonito mensaje: al regalarle un girasol a tu chico, le estarás confesando que estás a gusto en su compañía. Los girasoles son perfectos también para levantar el ánimo en un día difícil o para desear buena suerte en una nueva etapa.

ramo tulipanes

Tulipanes: un regalo habitual para hombres

Si quieres que ese hombre especial en tu vida se sienta querido y admirado, puedes regalarle un ramo de tulipanes. Estas flores de colores encierran numerosos significados: los rojos simbolizan el amor; los amarillos, la amistad; los rosas, la fraternidad; los azules, la lealtad; los blancos, la bondad… En definitiva, los tulipanes son ideales para acertar en todas las ocasiones, quizás por eso se han convertido en una opción tan popular últimamente.

suculentas

Suculentas: un detalle que gusta siempre

Las suculentas son otras de las especies más apreciadas por los hombres, porque no requieren grandes cuidados y son muy decorativas. Son perfectas para hombres ocupados o sin muchos conocimientos sobre plantas… Si los ramos de flores no te convencen como regalo, aprovecha el Día del Padre, San Valentín, su cumpleaños o cualquier otra fecha señalada para despertar su interés por la jardinería con una bonita suculenta.

Ideas de regalo para acompañar tus flores

La ventaja de las flores es que son el detalle perfecto para complementar cualquier otro regalo. Desde calcetines hasta un libro, con un ramo de flores o una planta, la entrega de la sorpresa será aún mayor. A los hombres más golosos, les encantará recibir junto a su ramo una caja de bombones o un dulce hecho por ti. Los aficionados al buen comer (y beber), apreciarán una botella de vino o de champán. Los más románticos y entrañables, no podrán resistirse a un peluche o una foto juntos… Si buscas algo menos material, puedes invitarlo a cenar, regalarle entradas para un partido o llevarlo al teatro. ¡Nunca olvidará un regalo así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio