Durante estas fechas siempre nos gusta tener nuestra casa a punto para celebrar la Navidad. Si te gustan las manualidades y disfrutas de ellas, este año puedes conseguir esa decoración que tanto te fascina y hecha con tus propias manos. Además de elegir algunas plantas de Navidad como la poinsettia, la planta estrella de estas fechas navideñas, también puedes personalizar tu hogar con tus gustos y preferencias. En este artículo te damos algunas ideas para realizar tus manualidades caseras de Navidad con flores navideñas y materiales fáciles. Encuentra la inspiración que te falta y realiza tu decoración navideña totalmente DIY: coronas de adviento, centros de mesa y otros arreglos florales. También te damos algunos tips para que no falte ningún detalle y tu casa tenga tu sello personal. ¡Manos a la obra!

Una corona casera para decorar tu puerta en Navidad

La primera decoración navideña que vemos al entrar en casa es el adorno de la puerta. Elabora tu corona navideña DIY con elementos naturales y personaliza la entrada de tu hogar.

corona navidad DIY
  • Antes de ponerte en marcha con la manualidad navideña, recopila materiales que tengas por casa y también la decoración vegetal que más te guste.
  • Prepara una base circular firme y resistente en forma de aro. Aquí será donde después coloques toda la decoración floral y vegetal.
  • Una manera sencilla de conseguir esa base es con papel de periódico enrollado. Después deberás cubrir el círculo de papel con cinta adhesiva ancha para que quede uniforme. También puedes utilizar bandejas de cartón y recortar sólo el círculo que vayas a necesitar. Bastará con forrarlo con alguna tela que tengas para darle forma y consistencia.
  • Ahora debes incorporar los elementos que hayas elegido para tu corona: ramas de madera de pino, eucalipto, bayas rojas, pequeñas flores de temporada, muérdago, acebo…
  • Para que queden bien sujetas, utiliza alambres como unión entre cada elemento y la corona casera que has creado. También te servirá de gran ayuda, una pistola de pegamento termofusible para pegar todas las partes de tu adorno navideño.

Centros navideños caseros para tu mesa

La mesa es nuestro lugar de encuentro en Navidad. Todas las reuniones familiares de estas fechas giran en torno a la mesa. Imagina crear tu propio centro navideño casero con flores. Sigue estos consejos para confeccionar tu centro de mesa con flores esta Navidad y prepárate para deslumbrar:

centro navideño
  • Como en la corona, lo primero será elegir la base más adecuada. Puede ser una bandeja, una cesta, un plato grande o una caja de cartón o madera. Encuentra la forma que más te guste: circular, rectangular, cuadrada…
  • Escoge tus flores y plantas favoritas, las protagonistas del centro de mesa. Al tratarse de flores frescas debes procurar que tu base se puede regar o bien elegir una esponja para que las flores y plantas tengan agua suficiente y mantengan su frescura.
  • En Navidad quedan genial las ramas de pino, muérdago o acebo y también las piñas. Pero puedes darle tu toque más personal eligiendo las flores que más te gusten como rosas, orquídeas, liliums…
  • La elección de las plantas y las flores es primordial para que la composición de tu centro de mesa DIY se lleve todas las miradas. Tómate tu tiempo.
  • Además de las flores y elementos vegetales, puedes añadir algún detalle navideño como un poco de espumillón, nieve artificial, velas, o alguna pequeña guirnalda de luces led.

Manualidades navideñas con flores fáciles y aptas para niños

Las manualidades navideñas son la ocasión perfecta para entretener a los niños pequeños en Navidad. Esta actividad fomentará su creatividad y les enseñará a trabajar en equipo mientras se divierten. Toma nota de estas ideas de manualidades con flores fáciles:

servilleta acebo
  • Minicoronas: aprovecha el material que te sobre para crear versiones mini de tu corona. Las puedes colgar del árbol, de las puertas de las habitaciones, de las sillas del salón… También puedes colocarlas sobre la mesa o el plato a modo de marcasitios con los nombres de los invitados.
  • Piñas de colores: a los niños les encanta pintar. Compra unas piñas y pintura dorada o plateada y deja que se entretengan. Después, podéis colgarlas junto a las bolas y el resto de adornos del árbol. También puedes colocar las piñas dentro de un jarrón transparente con unas luces y unas ramas de pino, es muy fácil y quedará genial.
  • Saquitos sorpresa: compra unas bolsitas de yute para que los niños las pinten con motivos navideños (renos, regalos, árboles, copos de nieve, Papás Noel…), ¡es muy divertido! Después, podéis rellenarlas con caramelos y tener un detalle con tus invitados. No olvides atarlas con una cinta roja o verde, un cascabel y unas ramitas de acebo para darles un toque aún más navideño.
  • Felicitaciones personalizadas de cartulina: recorta varias tarjetas de cartulina y deja que los niños dibujen motivos navideños. Pueden utilizar rotuladores de colores o pintura para los dedos. Decóralas con una ramita de pino, eucalipto o acebo, o seca varias flores de pascua y pégalas con una gota de pegamento. Podrás enviárselas a tus seres queridos o añadirlas a tus regalos. ¡Seguro que les encantará!
  • Adornos navideños con fieltro: con fieltro de color verde, blanco o rojo podéis preparar adornos muy fáciles. Basta con recortarlo en forma de Papá Noel, de muñeco de nieve, de estrella, de caja de regalo, de campana, de reno… Después, pega unas flores con pegamento o unas bolas de algodón, o cose unas ramitas y unos botones. Son una decoración muy original para la mesa de Navidad.

Tips para crear manualidades navideñas con estilo

Como ya hemos comentado, además de la corona de la puerta y el centro de flores, puedes crear pequeños adornos florales. Son ideales para incorporarlos a la decoración de tu casa o para colgarlos en el árbol de Navidad. Para que la decoración final tenga armonía recuerda seguir estos tips:

Estilo propio

Tu casa lleva tu estilo. A la hora de realizar tus manualidades navideñas para adornar tu casa debes intentar que todo lo que hagas tenga el mismo aire: minimal, vintage, industrial, rústico, más recargado, nórdico…Tu casa ya tiene personalidad propia. Adecúa los adornos de Navidad caseros a ese estilo.

Colores

Lo mismo sucede con los colores navideñas. En Navidad los rojos, verdes y dorados se imponen. Pero quizá, según el estilo de tu hogar y también tus gustos, le vayan más los blancos o plateados. Encuentra esos tonos que te encantan y tenlos en cuenta a la hora de elegir tus flores de Navidad y tu decoración DIY.

centro original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio