Manualidades navideñas con flores para decorar tu casa

Por estas fechas siempre nos gusta tener nuestra casa a punto, para celebrar la Navidad. Si te gustan las manualidades y disfrutas de ellas, este año puedes conseguir esa decoración que tanto te fascina y hecha con tus propias manos. Además de elegir algunas plantas de Navidad como la, poinsettia, la planta estrella de estas fechas navideñas, también puedes personalizar tu hogar con tus gustos y preferencias. En Interflora te damos algunas ideas para realizar tus manualidades caseras de Navidad con flores. Encuentra la inspiración que te falta y realiza tu decoración navideña totalmente DIY: coronas de adviento, centros de mesa y otros arreglos florales. También te damos algunos tips para que no falte ningún detalle y tu casa tenga tu sello personal. ¡Manos a la obra!

Corona casera para decorar tu puerta en Navidad

La primera decoración navideña que vemos al entrar en casa es el adorno de la puerta. Elabora tu corona navideña con elementos naturales y personaliza la entrada de tu hogar.

  • Antes de ponerte en marcha con la manualidad navideña, recopila materiales que tengas por casa y también la decoración vegetal que más te guste.
  • Prepara una base circular firme y resistente en forma de aro. Aquí será donde después coloques toda la decoración floral y vegetal.
  • Una manera sencilla de conseguir esa base es con papel de periódico enrollado. Después deberás cubrir el círculo de papel con cinta adhesiva ancha para que quede uniforme. También puedes utilizar bandejas de cartón y recortar sólo el círculo que vayas a necesitar. Bastará con forrarlo con alguna tela que tengas para darle forma y consistencia.
  • Ahora debes incorporar los elementos que hayas elegido para tu corona: ramas de pino, eucalipto, bayas rojas, pequeñas flores de temporada, muérdago, acebo…
  • Para que queden bien sujetas, utiliza alambres como unión entre cada elemento y la corona casera que has creado. También te servirá de gran ayuda, una pistola de pegamento termofusible para pegar todas las partes de tu adorno navideño.

Adornos navideños con flores en tu mesa

La mesa es ese lugar de encuentro en Navidad. Todas las reuniones familiares de estas fechas giran en torno a la mesa. Imagina crear tu propio centro navideño casero con flores. En Interflora te damos algunos consejos para confeccionar tu centro de mesa con flores esta Navidad. Prepárate para deslumbrar.

  • Como en la corona, lo primero será elegir la base más adecuada. Puede ser una bandeja, una cesta, un plato grande o una caja de cartón o madera. Encuentra la forma que más te guste: circular, rectangular, cuadrada,…
  • Escoge tus flores y plantas favoritas, las protagonistas del centro de mesa. Al tratarse de flores frescas debes procurar que tu base se puede regar o bien elegir una esponja para que las flores y plantas tengan agua suficiente y mantengan su frescura.
  • En Navidad quedan genial las ramas de pino, muérdago o acebo y también las piñas. Pero puedes darle tu toque más personal eligiendo las flores que más te gusten como rosas, orquídeas, liliums…
  • La elección de las plantas y las flores es primordial para que la composición de tu centro de mesa DIY se lleve todas las miradas. Tómate tu tiempo.
  • Además de las flores y elementos vegetales, puedes añadir algún detalle navideño como un poco de espumillón, velas, o alguna pequeña guirnalda de luces led.

Tips para crear manualidades navideñas con estilo

Además de la corona de la puerta y el centro de flores, puedes crear pequeños adornos florales e incorporarlos a la decoración de tu casa o para colgarlos en el árbol de Navidad. Para que la decoración final tenga armonía recuerda tener en cuenta estos tips:

  • Estilo propio. Tu casa lleva tu estilo. A la hora de realizar tus manualidades navideñas para adornar tu casa debes intentar que todo lo que hagas tenga el mismo aire: minimal, vintage, industrial, rústico, más recargado, nórdico…Tu casa ya tiene personalidad propia. Adecúa los adornos de Navidad caseros a ese estilo.
  • Colores. Lo mismo sucede con los colores. En Navidad los rojos, verdes y dorados se imponen. Pero quizá, según el estilo de tu hogar y también tus gustos, le vayan más los blancos o plateados. Encuentra esos tonos que te encantan y tenlos en cuenta a la hora de elegir tus flores de Navidad y tu decoración DIY.

Dejar una respuesta