San Valentín está a la vuelta de la esquina. El día más romántico del año, y el más esperado después de Navidad, es la ocasión perfecta para sorprender a tu pareja y demostrarle lo mucho que le quieres. Si eres de los que prefieres celebrar San Valentín al abrigo de tu hogar, Interflora te da un montón de ideas estupendas para que puedas celebrar San Valentín en casa. Preparar una cena casera, idear planes para dos o propuestas para compartir esté día con los niños, regalar ramos de rosas u otras flores o imaginar una decoración floral personalizada… Toma nota de estas románticas ideas para celebrar San Valentín en casa y ¡que viva el amor!

Cena romántica en casa para celebrar el amor

Una de las opciones más habituales del 14 de febrero solía ser deleitarse con una cena romántica en vuestro restaurante favorito. Una opción más clásica que el desayuno en pareja pero que es un valor seguro. Este año te proponemos que traslades todo el romanticismo que rodea ese evento a vuestra casa.

Compra los ingredientes, busca recetas y ¡a cocinar! No se trata solo de sorprender al otro, sino de aprovechar juntos ese tiempo. Tiempo para planificar todos los detalles y por supuesto, tiempo para cocinar juntos y saborear el resultado. Quizás es una ocasión perfecta para probar esa comida hindú que tanto os apetece, o hacer sushi. Cualquier idea es buena, siempre que se trate de un momento único entre los dos.

Aquí te damos algunos consejos para que tu cena de San Valentín en casa sea inolvidable:

  • Música en la cocina. Pon música en la cocina, para preparar tu evento con ritmo y alegría. Cuando paséis a la mesa, podéis elegir melodías más tranquilas que ayuden a ambientar el instante. Todo es más agradable si la comida es buena. Pero no te agobies con eso, seguro que tu pareja sabrá apreciar el esfuerzo.
  • Cuida la decoración y los detalles. Engalana tu mesa con pequeños corazones y saca tus mejores platos y copas para brindar con ese vino que tanto os gusta. Además, puedes aprovechar para dejarle algún mensaje romántico o algún pequeño regalo escondido en la servilleta y para encender esas velas perfumadas que tanto os gustan. Una breve cata de vinos puede ser una buena idea para dar un toque de novedad a tu cena.
  • Para recordar. Lo ideal es vivir esta cena en pareja, pero si quieres inmortalizarla para siempre, no te olvides de hacer algún vídeo divertido con el atuendo de cocineros o hacer alguna foto de pareja durante la cena. También tienes la posibilidad de crear manualidades con esas fotos y decorar la casa después, así como de haceros regalos personalizados.
celebrar san valentin en casa

Ideas de planes para un San Valentín en casa

  • Maratón de películas y series. Desde las románticas, pasando por los clásicos o quizá ver la segunda temporada de esa serie que os tiene en vilo. Organiza un suculento picoteo y a disfrutar de vuestro hobby.
  • Crear una pista de baile. Si os encanta bailar y no os importa hacerlo en casa, ¿qué os parece si os ponéis vuestras mejores galas y elegís la música que os gusta? Podéis practicar bailes latinos, marcaros un rock and roll o sentiros más cerca que nunca con los boleros románticos de siempre. Puede que las campanas de boda acompañen vuestra velada…
  • ¡A carcajadas!. Chistes, muecas, fotos graciosas, imitaciones…Todo vale para hacer reír a tu chico o a tu chica. ¿Sabías que recordamos con mayor facilidad aquello que nos emociona? Además, no existe emoción más alegre que la risa. ¡Venga, saca tu lado más cómico y diviértete!

14 de febrero en casa y con niños

Si lo que os gusta es celebrar el amor en familia, puedes hacer participar a tus hijos con actividades adaptadas. Aquí te damos ideas para incluir a los niños en la fiesta del amor:

  • Mensajes de cariño para toda la familia. La idea es escribir unas palabras a cada miembro de la familia que expresen algo que te encante de la otra persona. Puedes hacer papelitos en forma de corazón para recoger esos mensajes. Seguro que te emocionarás al descubrir qué es lo que tu familia aprecia de ti.
  • Galletas románticas. Entrar en la cocina con niños siempre es divertido. Este 14 de febrero poneos el delantal y preparad unas ricas galletas de mantequilla con forma de corazón. Seguro que a los peques les encanta meter las manos en la masa y degustar después el resultado con vosotros. Aunque no sea espectacular, ¡la intención es lo que cuenta!
  • Fiesta temática de disfraces. No hay nada más divertido que disfrazarse. Seguro que con lo que tenéis por casa es posible organizar una fiesta temática y romántica. Apostamos que, con imaginación, se os ocurren propuestas muy chulas.
como festejar san valentin con su familia

Tres ramos de flores para decir “te quiero”

Y para poner el broche a este San Valentín en casa, nada como regalar flores para expresar el amor que sentimos por la otra persona. En Interflora hemos preparado una selección de ramos de flores de San Valentín: desde las rosas clásicas, símbolo de pasión, pasando por las orquídeas o las sencillas margaritas … Las flores son capaces de expresar los sentimientos más puros.

Piensa en una dedicatoria especial, una que hable de vuestra historia y que recuerde algún instante único de la relación que vivís. Inspírate y deja que hable tu corazón. Acompaña tu mensaje de amor con alguno de estos ramos de flores para decir “te quiero”. Nada mejor que enviar flores a tu pareja:

  • Ramo San Valentín. Imagina su cara al recibir estas seis rojas de tallo largo seleccionadas con esmero por un florista. Flores de amor, las rosas tendrán un éxito asegurado. Si quieres otros ramos de rosas, aquí tenemos más.
  • Seychelles. Rosas y lirios logran el equilibrio perfecto de proporciones y formas en esta romántica composición. El lirio, símbolo de feminidad, de amor y de pureza conquistará el alma del que lo reciba.
  • Aneto. Flores de color blanco como detalle de amor delicado y elegante. Un ramo sencillo y natural con rosas y lirios en tonos claros para expresar la pureza del amor.

No lo dudes, ¡envía flores con Interflora y disfruta de una velada casera en pareja! Todas las ideas son buenas para demostrar a los tuyos lo mucho que les amas. ¡Buen día a todos los románticos!

Dejar una respuesta