Temps de flors es una de las fiestas más conocidas de Girona, y también uno de los festivales protagonizados por las flores más bonitos de toda Cataluña y de España.
Para que te hagas una idea de qué es Temps de Flors Girona, te diremos que miles de flores llenan las calles y rincones de esta preciosa ciudad catalana para convertirla en un decorado único con el que se celebra, por todo lo alto, la belleza de la primavera. Una forma perfecta de descubrir esta ciudad llena de historia, con monumentos que atestiguan del pasado glorioso de la capital.

¿Sabes cuándo son las fiestas de las flores en Girona?

Temps de Flors tiene lugar cada año en mayo. Este año, la edición de 2022 se celebra entre el 7 y el 15, ¡apúntalo en tu agenda!. Podrás admirar las más de 100 muestras florales individuales, únicas y originales. Calles enteras de Girona se convierten, durante Temps de Flors, en obras de arte vivientes, acompañadas de música, luz, frescura y aromas únicos. Todo el mundo colabora a su manera. Niños y mayores aportan su grano de arena con ideas muy  imaginativas que acompañan a otras, mucho más profesionales, llenas de gusto y atrevimiento.

La Fiesta de las flores de Girona, un festival con mucha historia

Hace más de 60 años que Girona se rinde, durante una semana, a la belleza de las flores y a la creatividad de artistas florales y aficionados. El Barri Vell o barrio antiguo de la ciudad, se transforma en un jardín multicolor, profusamente decorado con alfombras y arreglos florales y que, gracias a los centenarios monumentos de Girona, otorgan a la fiesta un carácter aún más impresionante si cabe.

La fiesta Temps de Flors de Girona comenzó a celebrarse en 1955. En aquella época no era más que una sencilla exposición floral en la catedral de Santo Domingo de Girona. Pero como todo lo excepcional, la fiesta de las flores de Girona fue evolucionando año tras año y mejorando en cada edición. Fue a mediados de los 90 cuando el Ayuntamiento decidió que la fiesta no se limitase únicamente a este sitio, sino que se convirtiera en la feria de flores más bonita de Girona. Toda la ciudad fue decorada con flores y los lugares emblemáticos fueron engalanados con composiciones florales únicas. También se convenció a los vecinos para que abriesen sus patios y jardines al público y participaran en uno de los días festivos más importantes de Girona.

Girona Temps de Flors, una explosión de flores de primavera 

Hoy en día, en el festival Temps de Flors podemos encontrar creaciones florales tradicionales y decoración más experimental. Los dueños de los patios y jardines continúan abriéndolos al público en estas fechas y todos los sitios importantes de la ciudad, así como los monumentos, se decoran con flores. Además, no solo se encargan de decorar la ciudad los floristas profesionales, el entusiasmo popular continúa y también participan escolares y decenas de aficionados, con lo que la ciudad se transforma en esos días en un enorme jardín.

La actual fiesta internacional de Temps de Flors atrae cada año a miles de visitantes de todas partes para apreciar estas creaciones y extasiarse ante los colores de las flores, que decoran y embellecen toda la ciudad. Cualquier momento es perfecto para disfrutar de esta hermosa ciudad catalana, pero desde Interflora te recomendamos visitar Girona en el mes de mayo, coincidiendo con la festividad de Temps de Flors. Eso sí, reserva tu hotel desde ya porque los hoteles de la ciudad se llenan rápidamente.

Enviar flores en Girona durante Temps de Flors

Si prefieres, puedes participar en este festival regalando ramos de flores a domicilio. La web de Interflora te propone enviar flores en o a Gerona desde donde tú quieras. Ramos de rosas variadas, unidas o no a otras bellas flores de primavera, en composiciones llevadas a cabo por nuestros profesionales del arte floral. Regala orquídeas y claveles o adorna tu terraza o balcón con nuestras plantas de exterior, floridas y bellas, para que Temps de Flors 2022 sea, un año más, ¡una explosión de belleza y color!.

Si te ha gustado este artículo y conoces otras fiestas con flores en España, no dudes en compartir tus comentarios aquí o en la página Facebook de Interflora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio