El 20 de marzo 2020 comienza la primavera, una época de cambios y renovación posterior al largo invierno. Los días son más largos, las temperaturas suben considerablemente y las plantas vuelven a recuperar su belleza, sus hojas, sus flores y sus colores. Este mismo día celebramos el Día Internacional de la Felicidad 2020, fecha elegida por la Asamblea de Naciones Unidas (se celebró por primera vez en 2013), en el que se pretende impulsar y promocionar el movimiento mundial de la felicidad. Este día debemos dedicarlo a ser felices, alejar de nosotros los pensamientos negativos y aprovechar el tiempo con nuestros seres queridos. También es el momento perfecto para regalar un buen ramo de flores frescas y levantar el ánimo a las personas que forman parte de nuestras vidas. Con las flores de Interflora disfrutarás de pequeños momentos de felicidad en tu día a día.

¿Cómo afectan las flores a tu estado emocional?

Los cambios de estación tienen efectos positivos y negativos en las personas. La primavera es un claro ejemplo, siendo una de las que más nos afecta. Un estado de ánimo bajo puede influir en nuestra vida diaria y hacer que estemos más irritables, impacientes, bajos en energía o de mal humor. ¿Pero cómo podemos cambiar esta situación? Una de las claves puede estar en las flores. No solo aportan color a nuestro hogar o jardín, también pueden influir en nuestro estado de ánimo. Según un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva Jersey, las flores contribuyen positivamente en nuestra salud, disminuyendo el estrés, potenciando la vitalidad, mejorando la memoria, reforzando la creatividad y, por lo tanto, haciéndonos más felices.

Las flores, una joya para los 5 sentidos

Las flores son el obsequio perfecto, tienen la magia de mejorar el estado de ánimo en las personas, estimulando con todo su poder nuestros 5 sentidos.

  • Con la vista podemos apreciar el alegre ambiente que crean con sus magníficos y llamativos colores, sin pasar desapercibidas ante nuestra mirada.
  • Con el olfato disfrutamos las excelentes esencias y aromas de las plantas que perfuman la estancia que decoramos, delicadas en la forma y en su esencia.
  • El tacto nos permite percibir las diferentes texturas de las hojas y pétalos, suaves, rugosas o el pinchazo de una púa despertando todo un cúmulo de emociones y sensaciones.
  • Con el oído podemos disfrutar del silencio y la paz que transmiten a nuestro espacio, muy necesario en el mundo tan agitado que vivimos.
  • Y por último el gusto. Las flores han pasado de ser un elemento decorativo a formar parte de los platos más exquisitos para los paladares más exigentes. Sus nutrientes y variedad de sabores aportan elementos imprescindibles para la salud.

En definitiva, las flores activan todos nuestros sentidos principales de manera abrumadora, y de forma muy positiva, aumentando consecuentemente nuestra sensación de felicidad.

¿Qué flor elegir para cada estado de ánimo?

Las formas, colores y aromas de las flores tienen un efecto positivo sobre el estado anímico de las personas, y ayudan a promover la felicidad. A continuación, te mostraremos la relación entre las flores y las emociones:

  • Los crisantemos y los tulipanes producen una gran sensación de relajación y calidez.

  • La lavanda ayuda a aliviar tensiones.

  • Las amapolas ayudan a eliminar el insomnio y a mejorar la autoestima.

  • Las rosas ayudan a fortalecer tu estado de ánimo.

  • Las orquídeas crean una atmósfera de tranquilidad y reflexión.

  • La prímula es ideal para el lugar de trabajo ya que mejora la concentración.

  • El jazmín despierta un sentimiento de romance y sensualidad.

En general, podemos decir que las flores de color rojo despiertan la pasión, y las amarillas transmiten felicidad. En cuanto a las flores de color blanco, verde o azul, mejoran la relajación y logran una sensación de armonía y serenidad. El color rosa transforma los pensamientos negativos en positivos, calmando así miedos y ansiedades. Por todo ello, a la hora de regalar flores es importante saber las emociones que queremos despertar en la persona que las recibirá.

Sea cual sea el motivo, en Interflora tenemos una amplia variedad de flores y plantas perfectas para cada ocasión y situación. No olvides que las flores son la medicina perfecta para el alma. ¡Feliz día de la primavera y de la Felicidad!

Dejar una respuesta