Según el calendario, el 20 de marzo empieza oficialmente la primavera, una época de cambios y renovación después de un largo invierno. En estas fechas, los días se alargan, las temperaturas suben considerablemente y las plantas vuelven a recuperar su belleza, sus hojas y sus colores. ¡Celebra la llegada de la primavera con nuestras flores de la felicidad!

Plantas y flores para celebrar la llegada de la primavera

En Interflora, creemos que las flores son la mejor manera de celebrar la llegada de la primavera. Por eso, hemos preparado una bonita selección de flores y plantas para que puedas darte un capricho o contagiar con su alegría a las personas que quieres. Las flores son perfectas para regalar o para decorar tu hogar durante todo el año, especialmente en primavera. Aportan un toque de color que nos recuerda que la felicidad debería ser uno de los grandes objetivos de nuestra vida.

Regalar flores en el Día de la Felicidad

¿Sabías que el 20 de marzo también celebramos el Día Internacional de la Felicidad? La Asamblea de las Naciones Unidas eligió esta fecha para conmemorar la importancia de la felicidad. Por eso, desde 2013 la ONU nos invita a dedicar este día a ser felices, a alejar de nosotros los pensamientos negativos y a aprovechar el tiempo con nuestros seres queridos. También es el momento perfecto para regalar un bonito ramo de flores frescas de primavera y levantar el ánimo a las personas que forman parte de nuestras vidas. Con las flores de Interflora disfrutarás de pequeños momentos de felicidad en tu día a día.

Flores bonitas para alegrar los días de primavera

Los cambios de estación tienen efectos positivos y negativos en las personas. Aunque la primavera suele asociarse con la felicidad, su llegada también puede afectar a nuestro bienestar. En Interflora, creemos que el secreto para alegrar los días de primavera está en las flores. No solo aportan color a nuestro hogar o jardín, también pueden influir en nuestro estado de ánimo. Las plantas y flores contribuyen positivamente a nuestra salud, reducen el estrés, potencian la vitalidad, mejoran la memoria, refuerzan la creatividad y, por lo tanto, nos hacen más felices.

Flores inspiradoras para los sentidos

Las flores de primavera son el regalo perfecto porque tienen la magia de alegrar nuestro estado de ánimo y estimular nuestros cinco sentidos con su inspiradora belleza. Las flores activan nuestros sentidos de forma muy positiva y, por tanto, nuestra sensación de felicidad:

  • Con la vista podemos apreciar el alegre ambiente que crean con sus magníficos y llamativos colores. Las flores nunca pasan desapercibidas ante nuestra mirada.
  • Con el olfato podemos disfrutar de los aromas de las plantas y flores que perfuman nuestro hogar y despiertan todo un cúmulo de emociones y sensaciones.
  • El tacto nos permite sentir las diferentes texturas de las hojas y pétalos o protegernos del pinchazo de una espina.
  • Con el oído podemos disfrutar del silencio y la paz que transmiten a nuestro bienestar, muy necesario en el mundo tan agitado que vivimos.
  • Y, por último, el gusto. Las flores han pasado de ser un elemento decorativo a formar parte de nuestra gastronomía. Sus nutrientes y variedad de sabores son beneficiosos para la salud.

En definitiva, las flores activan todos nuestros sentidos principales de manera abrumadora, y de forma muy positiva, aumentando consecuentemente nuestra sensación de felicidad.

Elegir la flor perfecta para nuestro bienestar

Las formas, colores y aromas de las flores influyen positivamente en la felicidad, el bienestar y el estado de ánimo de las personas. ¿Sabías que cada flor suscita una sensación diferente?

  • Los crisantemos y los tulipanes producen una gran sensación de relajación y calidez.
  • La lavanda ayuda a aliviar tensiones.
  • Las amapolas ayudan a eliminar el insomnio y a mejorar la autoestima.
  • Las rosas ayudan a fortalecer nuestro estado de ánimo.
  • Las orquídeas crean una atmósfera de tranquilidad y reflexión.
  • La prímula es ideal para el lugar de trabajo, ya que mejora la concentración.
  • El jazmín despierta un sentimiento de romance y sensualidad.

En general, podemos decir quelas flores rojas despiertan la pasión, y las flores amarillas transmiten felicidad. En cuanto a las flores de color blanco, verde o azul, mejoran la relajación y logran una sensación de armonía y serenidad. El color rosa transforma los pensamientos negativos en positivos, calmando así miedos y ansiedades. Por todo ello, a la hora de regalar flores es importante pensar en las emociones que queremos despertar en la persona que las recibirá.

Enviar flores para transmitir buena suerte y felicidad

Sea cual sea la ocasión y la fecha, recibir flores siempre es motivo de alegría y felicidad. En Interflora te proponemos una amplia variedad de flores y plantas perfectas para cada situación. No olvides que las flores son la medicina perfecta para el alma. Por eso, son el regalo perfecto para levantar el ánimo. ¡Confía en Interflora y celebra con flores la llegada de la primavera y el Día de la Felicidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio