Mayo es un mes especial. Muchos países celebran el Día de la Madre durante este mes para rendirles el homenaje que se merecen por su amor incondicional y los esfuerzos que hacen por la familia. Un día para mostrar nuestro agradecimiento regalándoles un ramo de flores, una caja de bombones, un dibujo o un desayuno especial acompañados de mensajes llenos de cariño.


En España es el primer domingo de mayo al igual que Portugal, Hungría, Lituania, Angola y Sudáfrica. Pero ¿por qué no se festeja el mismo día en todo el mundo? Sigue leyendo y descubre las costumbres en los diferentes lugares del planeta con Interflora.

Día de la Madre en el segundo domingo de mayo

El Día de la Madre se celebra en diversas culturas desde la antigüedad y cada una ha ido adaptando sus propias creencias y tradiciones, de ahí que no haya una fecha unificada. Sin embargo, una treintena de países eligieron el segundo domingo de mayo por la activista americana del siglo XIX, Ann Jarvis, quien impulsó la lucha por los derechos de las madres. Tras su muerte el 12 de mayo de 1905, su hija Anna quiso conmemorar a su madre y la labor que llevó a cabo organizando cada año el Día de la Madre el segundo domingo mayo. En 1914, el entonces presidente Wilson lo declaró oficialmente como Día de la Madre.

Alemania

El Muttertag se celebra el segundo domingo de mayo si este no coincide con el Pentecostés, en cuyo caso se adelanta una semana. Las madres son homenajeadas con miles de obsequios como una comida en un buen restaurante, perfumes, chocolates o flores. Si quieres enviar flores a Alemania, ofrecemos nuestros servicios en diversas ciudades como Berlín, Hamburgo o Múnich.

Estados Unidos

Las sorpresas están aseguradas en este día en los Estados Unidos con una gran variedad de regalos en los que las tarjetas cobran una gran importancia. Se dice que cada año se envían más de 100 millones de tarjetas en el Día de la Madre. Y, por supuesto, los arreglos florales no pueden faltar. Para regalar flores a tu madre en Estados Unidos, disfruta del servicio internacional de Interflora: tus flores no viajan, sino que se preparan y entregan desde una floristería local asociada.

Países Bajos

El país de los tulipanes celebra este día poniendo a sus madres en un pedestal con regalos hechos a mano, un desayuno en la cama o un picnic en un parque, todo ello acompañado de dulces y ramos de flores. Si estás planeando enviar flores a Holanda, en nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de arreglos florales con entrega en 24h.

Japón

En el país del sol naciente es tradición regalar claveles, símbolo de admiración, agradecimiento y amor hacia una madre. Composiciones con claveles rosas, rojas o blancas son ideales para festejar este día. Aprovecha el servicio internacional de Interflora y envía flores a Japón de la manera más fácil.

Celebración del Día de la Madre en otros países

México: 10 de mayo

El Día de las Madre en México es una de las fechas más importantes para las familias y mostrar el respeto hacia sus madres. Un día que se llena de platos especiales, regalos y canciones como «Las mañanitas». Envía flores a México como arreglos de rosas, lirios o margaritas para expresar todo tu cariño y admiración con Interflora.

Francia: último domingo de mayo o primer domingo de junio

En Francia la tradición que se remonta a época de Napoleón, quien anunció en 1806 el establecimiento de una fecha en reconocimiento a todas las madres. Tartas, regalos artesanales, poemas o flores son algunos de los obsequios más comunes. Envía flores a Francia con Interflora y sorpréndela en este día tan especial.

Reino unido: cuarto domingo de cuaresma

La festividad tiene su origen en el Mothering Sunday. Durante la Edad Media se permitía a los sirvientes que se encontraban lejos de su hogar regresar con sus familias. Una de las tradiciones más especiales es la elaboración del simnel cake, una tarta de frutas con mazapán, además de agasajar a las madres con flores y tarjetas para la ocasión. Con el servicio internacional de Interflora y podrás enviar flores a Reino Unido fácilmente y sin preocupaciones gracias a nuestra red de floristerías asociadas en ciudades como Londres, Liverpool o Birmingham.

Envía flores a distintos países con Interflora

Son varias las razones por las que cada país celebra el Día de la Madre en fechas diferentes, pero el sentimiento de respeto y amor es el mismo. Para aquellas personas que se encuentran lejos de su madre y no lo pueden pasar a su lado, en Interflora queremos hacerles la vida más fácil con el servicio de envío internacional. Gracias a nuestra red de más de 55 000 floristerías asociadas en 150 países, solo tienes que elegir el arreglo floral que más te guste desde el catálogo del país de destino y la floristería más cercana a la dirección que indiques se encargará de todo. ¡Tu ramo de flores para el Día de la Madre llegará en perfecto estado y en 24 horas!

Dejar una respuesta