La Navidad está a punto de llegar y si hay algo realmente entrañable de cara a esta fiesta es la preparación y la decoración de la casa. En cada familia hay adornos navideños que van pasando de generación en generación, y costumbres que se transmiten de padres a hijos. Todas las familias tienen sus rituales y sus tradiciones, pero si hablamos de ornamentación navideña es inevitable no mencionar el árbol de Navidad y el Belén, protagonistas de los adornos en muchos hogares. Sin embargo, como hay muchos conceptos de Navidad diferentes, también existen otras ideas que te pueden inspirar para encontrar tu estilo de decoración navideña. Si no sabes cómo decorar la casa en Navidad, en Interflora te ayudamos a decorar tu hogar con luces, velas y flores de Navidad. ¡Presume de casa decorada con estilo estas fiestas navideñas!

Decora tu casa con los colores de la Navidad

El rojo, verde y dorado forman parte de la decoración navideña más típica. Sin embargo, hay otros colores que darán otro aire a tu hogar en Navidad: blancos nórdicos presentes en adornos; azules y rosas intensos que invaden los accesorios del árbol de Navidad o metálicos como los plateados y el color bronce que siempre nos recuerdan estas fechas. Los tonos pastel con un toque satinado están muy de moda en lazos y guirnaldas para el árbol navideño. Puedes jugar también con los colores de los papeles que envuelven tus regalos de Navidad, para crear bonitas composiciones. Sin embargo ten cuidado, porque no todo el mundo es capaz de resistir a la tentación de abrir un precioso paquete.

Cinco ideas de decoración navideña

Para aquellos que quieren que sus navidades sean un momento especial, saber cómo decorar la casa en Navidad es algo importante. Además, las tradiciones navideñas, tan personales como variadas, pueden reinventarse guardando su esencia. Aquí te damos 5 ideas de decoración para tu hogar en Navidad:

Árbol de Navidad y Belén, protagonistas de la decoración navideña

El árbol de Navidad es la estrella indiscutible de la decoración navideña, ya sea natural o artificial. Hay miles de posibilidades de decoración: árboles de estilo nórdico, abetos minimalistas en color blanco, los clásicos árboles de Navidad con luces, guirnaldas y bolas de colores o aquellos más originales hechos con madera. ¡Tú decides cuál prefieres! Sin embargo, piensa que un árbol de Navidad grande lleno de adornos tiene un efecto espectacular, pero puede ser muy molesto si tienes poco sitio.

Aquellos para los que la Navidad tiene un significado religioso, decorar la casa con belenes de Navidad es indispensable. Además de salir a recoger elementos naturales que le den un aspecto más real, como el musgo o las cortezas de los árboles, también puedes visitar algún mercadillo de Navidad e ir ampliando tu colección. Si tienes niños, podéis darle un toque divertido incluyendo alguna figura de juguete dentro del Belén navideño o fabricar uno con figuritas de plastilina u otras manualidades.

¡Una Navidad llena de luces!

Si hay algo que nos evoca la Navidad, son sus luces. El ahorro energético no está reñido con una decoración de Navidad luminosa, solo tienes que elegir luces de bajo consumo. Las puedes poner en el árbol o disponer guirnaldas de luces en la escalera, luces led dentro de un jarrón o lámparas de papel en forma de estrella de Navidad. Muchas funcionan con sus propias pilas, por lo que no consumirás más energía. También puedes decorar tu casa con luz en Navidad utilizando velas, dispuestas en bonitos candelabros, faroles o portavelas navideños. Sin embargo, no las dejes encendidas sin vigilancia para evitar sustos. Hay velas de cera que funcionan con leds y que pueden ser perfectas con niños. Si tienes una chimenea y puedes encenderla, su luz y su calor iluminarán tu Navidad. Seguro que aportan ese toque tan acogedor y navideño que tanto te gusta en tu hogar.

Decoración de la puerta en Navidad con coronas

Una forma estupenda de dar la bienvenida a la Navidad es decorar la puerta de entrada con una corona de Navidad. Esta tradición, que se remonta a la época romana, también tiene connotaciones religiosas y sobre todo estéticas.

Coloca una corona de flores en la puerta de entrada o en el recibidor para dar la bienvenida a todos aquellos que quieren compartir contigo la Navidad. Elige muérdago o acebo, combinado con bolas u otros elementos que le den color. Las ramas de pino con lazos rojos, luces o velas y otros adornos navideños son un clásico, pero hay muchos estilos y posibilidades.

Además, la ventaja de este tipo de decoración de Navidad es que se puede poner en muchos otros lugares, ya sea colgada en la pared o sobre un mueble, en un espejo, en la chimenea o como centro de mesa. ¡Si la pones en una ventana, el efecto será perfecto!

Flores y plantas para decorar en Navidad

Las flores y las plantas son una idea fresca y natural para decorar la casa en Navidad. Puedes comprar decoración navideña con flores naturales en floristerías o utilizar flores de papel o tela para tu decoración. Hay muchas opciones para decorar tu casa en Navidad con flores. Los ramos de flores en tonos navideños son precisos, y los puedes combinar con adornos como bolas doradas o piñas plateadas. Las guirnaldas de flores naturales son espectaculares, tanto en tu árbol de Navidad como por el resto del hogar, pero puedes utilizar también flores artificiales, el efecto será muy parecido. La reina de estas fechas es sin duda la Poinsettia o Flor de Pascua, que alegra cualquier rincón con su presencia. Además, si la cuidas bien, esta planta puede durar varias navidades, ¡un regalo perfecto para esa persona que disfruta con las plantas!

Decoraciones de Navidad para mesas

Compartir una comida o cena con familiares y amigos es una de las tradiciones que más nos gustan en Navidad. Momentos especiales para los que queremos elegir una decoración especial. Para decantarte por un tipo u otro de decoración navideña de mesa, piensa en qué color y estilo te gusta más. Un centro de mesa de Navidad a base de gerberas, crisantemos, rosas o lirios naturales de colores navideños será perfecto para cualquier cena, así como los que utilizan flores de Pascua. Elige la vajilla más especial, con ese mantel que te encanta. Una idea para acompañar tus servicios de mesa esta Navidad es colocar la servilleta con algún detalle hecho a mano, como un ramillete navideño de acebo, una ramita de canela o un lazo. O quizá personalizar cada puesto en la mesa con el nombre de la persona y un bonito mensaje de Navidad, ¿te gusta la idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio