La flor de Pascua es la reina de la decoración navideña. Sus hojas rojas son inconfundibles y llenan de alegría y calidez nuestros hogares durante su época de floración. No obstante, ¿sabías que estas plantas, también denominadas poinsettias, pueden presentar otras tonalidades? En este artículo podrás descubrir todos los colores de la flor de Pascua, la planta más típica de la Navidad. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los colores de la flor de Pascua? 

La flor de Pascua o poinsettia (Euphorbia pulcherrima) es una planta originaria de México. Estas bonitas plantas se suelen regalar en Navidad, ya que su floración coincide con esos días. Además, se asocian tradicionalmente con la buena suerte y la prosperidad. Sus falsas hojas, denominadas brácteas, son las que presentan su característico color rojo. Pero, en realidad, esta planta navideña nos deleita con una amplia paleta de colores. ¿Los conoces todos?

Flores de Pascua rojas

Flores de Pascua rojas

La poinsettia roja es la más buscada cuando llegan las navidades. Suele ser la más habitual y la más popular. Su combinación de colores, verde y rojo, representa la esperanza y el amor. Por eso, no es de extrañar que esta planta tan elegante y repleta de significado se haya convertido en todo un símbolo de la Navidad

Flores de Pascua blancas

Flores de Pascua blancas

La poinsettia blanca es cada vez más frecuente en Navidad. El color blanco de estas plantas es típico del invierno y representa la pureza. Es una excelente alternativa si queremos comprar un regalo original en Navidad.

Flor de Pascua marfil

Flores de Pascua marfil

Las flores de Pascua con hojas de color marfil o crema son cada vez más fáciles de encontrar durante estas fechas. Con sus tonalidades elegantes, son plantas perfectas para nuestra decoración navideña o como regalo.

Flores de Pascua rosas

Flores de Pascua rosas

Si buscas un color más suave que el rojo, puedes optar por una flor de Pascua rosa. El color rosa de esta variedad es espectacular y, en ocasiones, una misma bráctea presenta una escala de varias tonalidades de rosa.

Flores de Pascua amarillas

Flores de Pascua amarillas

La poinsettia amarilla es una variedad más alegre y original. Intégrala en la decoración navideña de tu hogar para darle un toque original. ¡Su belleza te llenará de felicidad cada día!

Flores de Pascua naranjas

Flores de Pascua naranjas

Aunque estas plantas pueden resultar más difíciles de encontrar, las flores de Pascua naranjas o color salmón también son habituales en los días previos a la Navidad. El naranja es un color muy otoñal perfecto para dar la bienvenida al invierno.

Flores de Pascua moteadas

Flores de Pascua moteadas

Algunas variedades de poinsettia pueden presentar brácteas jaspeadas o moteadas. En general, sus brácteas suelen ser rojas con motas blancas o crema. En algunas plantas, el color blanco de las hojas puede llegar a ser más predominante.

Flores de Pascua azules

Flores de Pascua de fantasía

En algunas tiendas podemos comprar poinsettias con purpurina en las hojas o brácteas de color azul. Estas variedades no se obtienen de manera natural en la naturaleza, pero son igual de espectaculares y quedarán perfectas como decoración.

Cuidados de tus poinsettias de colores

Aunque solemos pensar que hace falta ser experto en jardinería para cuidar de nuestra poinsettia, estas plantas solo requieren unos cuidados básicos para llegar igual de bonitas a la siguiente Navidad. Si bien es cierto que su cultivo es más propio de los climas tropicales (recuerda que procede de México), eso no impide que podamos procurarle las condiciones que necesita para prosperar.

Si las hojas de tu flor de Pascua se caen después de Navidad, no te preocupes, es un proceso totalmente normal. Con la temperatura, el riego y la luz adecuados, tu planta te acompañará todos los días y te regalará una nueva floración antes de que acabe el año. Si necesitas más información, echa un vistazo a nuestras recomendaciones para cuidar tu flor de Pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio