A finales de marzo, cuando el frío del invierno da paso a la primavera, una colorida estampa se repite en los campos de nuestro país. Las primeras flores de primavera, con sus tonalidades rojas, amarillas, azules, moradas y blancas, inundan los prados sobre un fondo verde. Basta con dar un paseo por nuestros parques, bosques o campos para deleitarse con la diversidad de colores, formas y aromas de las flores silvestres en primavera.

En cada zona y en cada clima florecen unas especies de flores silvestres distintas. Si te encantan las flores de campo pero te cuesta diferenciarlas, hoy en Interflora te presentamos las flores silvestres más comunes que crecen en prados, montes y jardines. Además, te damos algunas ideas de decoración para disfrutar de la belleza de la primavera todo el año. ¡Ya es primavera y la naturaleza lo sabe!

Flores silvestres que florecen en el campo en primavera

Las temperaturas en primavera son más agradables que las del invierno o el verano, por eso es una época ideal para organizar una escapada al campo. Si tienes afición por las plantas y las flores, aprovecha tus paseos para preparar un cuaderno de campo muy especial hecho a mano. Solo tienes que pegar una flor en cada página y describir sus características más comunes. Para que aprendas a diferenciar cada especie, hemos preparado una lista de las flores silvestres más comunes que florecen en nuestros campos:

1. Malvas

Esta planta silvestre es fácilmente reconocible por su color morado. Con sus pequeñas flores, quedará preciosa en un arreglo floral a base de florecillas de campo. Aprovecha su potencial decorativo y llévate unas cuantas a casa. 

2. Margaritas

La floración de las primeras margaritas nos anuncia que la primavera ya está aquí. Prados, jardines y praderas se cubren de pequeñas flores de pétalos blancos y corazón amarillo.  

3. Jara blanca o estepa

Si vives en la zona del Mediterráneo, seguro que has visto esta flor natural en tus paseos. Se trata de una planta silvestre muy llamativa con flores de color rosa casi púrpura y pétalos medianos.

4. Manzanilla

Esta flor es muy parecida a la margarita, pero mucho más pequeña. La manzanilla es una planta que florece de manera salvaje en el campo y en los bordes de los caminos.

5. Azulejo

Se caracteriza por sus flores acampanadas de color azul intenso. Los tallos de esta planta son largos y pueden llegar a medir hasta un metro de altura.

6. Chunqueta

Esta flor florece en primavera formando ramilletes junto a otras plantas de su especie. La reconocerás por su color azul violeta y por su pequeño tamaño.

7. Colza

Muy común en nuestros campos, se trata de una planta alegre con unas llamativas flores amarillas. Aunque son pequeñas, cuando florecen crean una estampa muy vistosa.

8. Amapolas

¿Quién no conoce esta flor tan común en forma de campana con su bonito color rojo? Los pétalos de las amapolas son extremadamente delicados pero darán ese toque de fuerza a tu composición silvestre.

9. Diente de león

Su forma redondeada y su aspecto de nube la convierten en una flor muy especial. Te gustará soplarla y ver cómo sus semillas vuelan al viento. ¡No te olvides de pedir un deseo!

10. Lavanda

Los campos repletos de lavanda nos regalan instantáneas únicas. Su color morado y su fragancia la hacen irresistible. Se trata de una flor común muy apreciada en aromaterapia y perfumería.

11. Romero

El romero es una de las hierbas aromáticas que más gustan. Puedes elaborar ambientadores caseros y naturales para tu casa. ¡Tu hogar olerá a campo!

12. Tomillo

Si te gusta hacer excursiones, la fragancia del tomillo y sus bonitas flores de color morado te anuncian la llegada del buen tiempo. Al igual que el romero, se utiliza en cocina y también para aliviar problemas digestivos.

Crea tu propia composición de flores silvestres

Ahora que los días fríos del invierno han quedado atrás, cuesta salir de paseo y no volver con algunas flores cortadas que te recuerden a la primavera. Aprovecha tus escapadas al campo para buscar flores de diferentes colores y atrévete a crear tu propia composición como si fueras un florista profesional. Si todavía no has leído nuestros cuidados básicos de las flores de primavera, puedes empezar por:

  • Cortar el tallo de las flores
  • Procurar que las hojas no queden sumergidas en el agua
  • Cambiar el agua periódicamente

¿Sabías que las flores silvestres combinan a la perfección con todos los ramos de nuestro catálogo? Puedes personalizar tus ramos de especies campestres con nuestras margaritas, lirios o siemprevivas. Sus pétalos de tonalidades blancas, amarillas o moradas pegan con todas las variedades de flores silvestres. Diviértete creando tus propios ramos de flores naturales, ¡el resultado será espectacular!

Ideas para decorar con flores de primavera

Los ramos de flores silvestres son una excelente idea para llevar un trozo de primavera a tu hogar. Si quieres que en tu casa siempre se respire un ambiente primaveral, puedes secar tus ramos y así disfrutar de su aroma y su color todo el año. Las flores secas también te pueden servir para diseñar coronas y guirnaldas decorativas, o incluso para crear tus propios centros de mesa.

Otra idea genial para hacer un regalo especial o decorar tu hogar es crear cuadros con flores prensadas. ¡Es más sencillo de lo que parece! Solo tienes que guardar las hojas y flores de primavera que más te gusten en un libro y, una vez secas, colocarlas entre dos láminas de metacrilato y pegar un marco metálico o de madera. ¡Da rienda suelta a tu creatividad y disfruta de la magia de la primavera en invierno, otoño y verano!

Regala flores de primavera

En nuestro catálogo online encontrarás composiciones florales únicas y coloridas que recuerdan a la estación más alegre del año. Nuestras flores de primavera son ideales para decorar tu hogar o regalar y contagiar felicidad. Si buscas un regalo para alguien especial, no puedes perderte nuestra selección de ramos de primavera. Nuestros floristas preparan todos los ramos en el día y los entregan en mano en cualquier punto de España e incluso en el extranjero. ¡Disfruta de la primavera con la colección de Interflora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio