Las bajas temperaturas del invierno nos invitan a quedarnos en casa y a refugiarnos en el calor de nuestro hogar. Una excelente excusa que podemos aprovechar para dedicar más tiempo a nuestras plantas de interior y disfrutar de su belleza y colorido. Las plantas de invierno con flores son ideales para alegrar la decoración de nuestra casa a partir del otoño y crear un ambiente más acogedor. Hoy te presentamos algunas variedades que te encantarán por sus colores y su frescura. Además de decorar, te permitirán expresar tu personalidad.

Decorar tu casa con plantas de invierno

La mejor manera de anticiparnos a la primavera es con unas bonitas plantas de invierno con flores. Estas especies son magníficas para regalar o para decorar tus rincones favoritos y dar un toque diferente a cada estancia. Redecora espacios como la entrada, el salón o el baño con alguna de estas plantas. A pesar del frío, muchas especies también son aptas para tu terraza y tu jardín. ¡Busca tus favoritas y presume de decoración tanto dentro como fuera de casa!

Plantas de interior con flor para tu casa

Kalanchoes

Los kalanchoes son plantas muy resistentes que encajan a la perfección en decoraciones minimalistas. Por su pequeño tamaño, son ideales para organizarlas por grupos o colores. Además sus flores te deleitarán durante todo el año, incluso en invierno. Otra cosa que llama la atención son sus hojas carnosas, dentadas y de un verde intenso. Por su parte, las flores de los kalanchoes pueden ser de diferentes colores: blancas, rojas, rosas, naranjas, amarillas… ¡e incluso de dos colores! Quedarán genial combinados con otras plantas y con macetas multicolor.

Orquídeas 

Dale un aire elegante al salón de tu casa o a tu despacho con una orquídea de color blanco. Las orquídeas tipo Phalaenopsis se adaptan muy bien al invierno, siempre que la temperatura no baje de los 10 ºC. En el mundo existen muchos otros tipos de orquídeas. Algunas variedades mantienen sus flores en esta época o incluso llegan a florecer en diciembre y enero. Elige una orquídea de colores vivos o de color blanco y llena de armonía tu hogar.

Anthurium

Los anthurium son plantas con unas flores muy características en forma de corazón y, por lo general, de color rojo. Busca un lugar iluminado de tu casa y coloca tu anthurium para contemplar sus colores en invierno. Puedes elegir una maceta de color blanco para crear un llamativo contraste. Además, con el riego adecuado, algo de abono y suficiente luz, las flores de tu anthurium se mantendrán igual de bonitas durante todo el año. Asimismo, ten cuidado con los niveles de humedad y no olvides pulverizarla a menudo.

Plantas con flores para Navidad

La Navidad es una época en la que prestamos especial atención a nuestra decoración. Es el momento ideal para llenar nuestras casas de adornos navideños, pero también de plantas con unas flores espectaculares que nos contagien su alegría. La poinsettia o flor de Pascua es una planta con un gran poder decorativo. Con los cuidados necesarios, podrás disfrutar de ella todo el invierno e, incluso, las siguientes navidades.

El cactus de Navidad es una planta que florece durante los meses de frío. Sus flores crecen en los extremos de los tallos, una peculiaridad que la hace única. Puedes colgarla del techo y ver cómo caen sus hojas y ramas. Quedará genial en un soporte de cuerda o de macramé. Busca un lugar con mucha iluminación y disfruta de la belleza de tu planta colgante con flores.

Seis consejos para cuidar tus plantas en invierno

Como has visto, el frío y las heladas no son ninguna excusa para no presumir de plantas durante el invierno. En estos meses, solo necesitarás adaptar el riego y conocer algunos cuidados más para que tus plantas con flor y sin ella sobrevivan a las bajas temperaturas y lleguen perfectas a la primavera. He aquí un breve resumen:

Riego

Cuando tu planta está hibernando, su ritmo de crecimiento se vuelve más lento y no necesita tanta agua. En general, recomendamos regar una vez por semana

Poda

No sometas a tus plantas de interior a situaciones estresantes como podas o cambios de maceta excepto si se trata, por ejemplo, de una flor de Pascua.

Temperatura

La temperatura del interior de casa sube de forma artificial en invierno. Aleja tus plantas de los radiadores u otras fuentes directas de calor y procura mantenerlas entre 17 y 21 ºC. ¡Atención con las corrientes de aire! No son buenas en ninguna época del año, especialmente en invierno.

Luz

Tus plantas necesitan luz, luz y más luz, así que aprovecha todos los rayos del sol. Quizá tengas que cambiar la ubicación de tus plantas a zonas mejor iluminadas para que reciban mayor cantidad de luz y garantizar su floración.

Enfermedades

Si tu planta ya no está tan verde y sus hojas cambian de color, es probable que esté enferma. Después de descartar hongos y plagas, acompáñala en su hibernación y limpia el polvo de sus hojas regularmente.

Humedad

La calefacción seca el ambiente y perjudica a las plantas, pues necesitan un entorno húmedo. Coloca un humidificador o unos cuencos con agua en el radiador. También puedes pulverizar tu planta con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio