Dentro de la familia de las crasas o suculentas, encontramos a una de las más famosas de su especie, la echeveria elegans. Es una planta procedente de Mexico, allí también conocida como «rosa de alabastro», por la similitud de la piedra con el color de sus hojas. Son plantas que se adaptan muy bien a climas secos y soleados, en casa podremos disfrutar de ellas si las colocamos en un sitio bien iluminado.

Echeveria
Plantas crasas

Más de 150 variedades componen la especie echeveria,llamada así en honor al botánico mexicano que la descubrió,Echeverría. La elegans es una de las más conocidas, da la sensación de un nenúfar o flor de loto. Su floración tiene lugar en primavera, entre marzo y junio.

Estas características hacen de esta suculenta una opción ideal para cubrir lentamente superficies complicadas del jardín (a modo de tapizante), cultivar en cubeta o maceta, y, sobre todo, para decorar y completar rocallas y arriates. Sus posibilidades ornamentales son enormes.

28889
Suculentas
Centro de plantas suculentas

Los cuidados que necesita

La echeveria destaca por ser una planta resistente que soporta sin problemas las carencias de agua y las altas temperaturas. Al proceder de zonas cálidas de México, se trata de una elección perfecta tanto para el interior como para los exteriores.

Respecto al riego, como hemos indicado es mejor ser moderados. Evita siempre mojar las hojas y que la tierra tenga agua estancada.

Centro de plantas crasas

Con la colaboración de Oficina Holandesa de Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio