El Día de Todos los Santos es una fecha señalada en nuestro calendario, sobre todo para las personas que han perdido a algún ser querido. Cada 1 de noviembre en España, muchas familias visitan el cementerio donde se encuentran los restos de esos familiares y amigos y aprovechan la ocasión para llevar un arreglo de flores frescas al cementerio.

Aunque el recuerdo permanece siempre, no solo el primer día de noviembre, para muchas personas resulta reconfortante adornar con flores la tumba de esa persona que ya no está y que fue muy importante en sus vidas. Por eso, en nuestro catálogo proponemos diferentes opciones de ramos de flores para el Día de Todos los Santos. En este artículo hemos seleccionado cinco arreglos de flores (ramos y centros) para celebrar este 1 de noviembre. Compra tus flores para el Día de los Santos y mantén viva la llama del recuerdo de tus seres queridos.

flores cementerio

Ramos de flores para recordar a los difuntos en el Día de Todos los Santos

El 1 de noviembre es un día festivo con una tradición muy arraigada en nuestro país, la de visitar el lugar donde yacen los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros. Durante este día, los cementerios lucen en todo su esplendor con arreglos florales de todos los colores que se colocan en las lápidas, panteones y nichos.

Si prefieres las flores naturales a las artificiales, toma nota de estas ideas de ramos de flores para recordar a los difuntos en el Día de los Santos. Son arreglos funerarios especialmente confeccionados por nuestros floristas para decorar las tumbas en el cementerio.

  • Ramo horizontal en tonos morados: los gladiolos y los liliums en tonos blancos y morados componen este ramo de flores tan elegante. Los ramos horizontales son muy populares en el Día de los Santos pues su forma alargada está especialmente adaptada para colocarse sobre una lápida.
  • Ramo horizontal con gladiolos y rosas en tonos blancos: los ramos horizontales están disponibles en varios tamaños y colores. En este caso, los gladiolos son una de las variedades más especiales de estas fechas, ya que simbolizan la ausencia de un ser querido y la tristeza por su pérdida.
  • Ramo de flores blanco pequeño con anastasias: además de los ramos con la flor en horizontal, también puedes encontrar ramos verticales para colocar en un florero, un macetero u otros complementos que se encuentran en las sepulturas de los cementerios.

Centros de flores para llevar al cementerio el 1 de noviembre

Los centros de flores son otra de las composiciones que más se utilizan para decorar los cementerios el 1 de noviembre. Como hemos visto antes, el gladiolo es una de las flores más utilizadas en este tipo de arreglos, junto a los crisantemos, las rosas, los claveles o las margaritas.

En general, podemos encontrar centros de flores de diferentes dimensiones y, en función de la manera de disponer las flores, existen centros verticales u horizontales:

  • Centro de flores en tonos rojos: la rosa roja es la protagonista de este centro, un arreglo floral perfecto para recordar a tus seres queridos el Día de Todos los Santos. Con esta composición de rosas aportarás una nota de color a tus recuerdos.
  • Centro vertical en tonos blancos con gladiolos y margaritas: algunas personas consideran que los centros verticales son una manera de acercar las flores al cielo. Este impresionante centro vertical es un ejemplo de ello. Belleza y sofisticación a partes iguales.

Plantas y otros arreglos de flores con los que rendir homenaje en el Día de Todos los Santos

plantas cementerio

Aunque los ramos y centros de flores son las composiciones florales más habituales en los cementerios el 1 de noviembre, es posible encontrar arreglos con otro tipo de diseños como coronas, cruces y almohadones. Estos arreglos son muy sofisticados y nos permiten rendir homenaje y recordar a esa persona fallecida.

Además, si queremos lograr una decoración elegante, es posible colocar plantas naturales en macetas y jardineras que decoren las tumbas durante todo el año. Es una excelente idea si no puedes visitar el cementerio con tanta frecuencia, pero quieres que el recuerdo de tus seres queridos permanezca vivo.

Otras tradiciones asociadas al Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una oportunidad para que las familias se reúnan y recuerden a esas personas que ya no están. La tradición de llevar flores al cementerio el día 1 de noviembre va pasando de generación en generación, aunque no es la única que se vive en esa fecha.

Como ocurre con muchas otras celebraciones, el Día de Todos los Santos se asocia también a varias comidas típicas. En España, durante estas fechas es tradición comer dulces como los buñuelos de viento, los huesos de santo o los panellets. Además, muchas regiones de nuestro país también celebran “castañadas” durante estas fechas aprovechando las reuniones familiares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio