En ocasiones, elegir una nueva planta para tu casa resulta una tarea difícil, sobre todo si es la primera vez que decides comprar una o has tenido la mala experiencia de ver marchitar esa planta que creías tan resistente. ¡Pero no hay que rendirse! Los beneficios de tener plantas en casa hacen que merezca la pena dedicarles más cuidados y un poco de nuestro tiempo. Desde Interflora hemos elaborado un listado de plantas fáciles de cuidar junto con unos consejos básicos para mantenerlas sanas por más tiempo.

Siete plantas resistentes de fácil mantenimiento

Si buscas plantas de interior bonitas para añadir un poco de verde a la decoración de tu hogar, pero no tienes mucho tiempo para cuidarlas o te faltan conocimientos, en Interflora te hemos preparado una selección de plantas perfectas para ti: resistentes, bonitas y fáciles de cuidar. Te aseguramos que estas especies sobrevivirán con unos pocos cuidados y te permitirán también llenar los rincones de tu casa de color, bienestar y armonía. 

Anthurium

Esta planta tropical, exótica y diferente es una de las más resistentes que podemos encontrar. Se caracteriza por sus grandes hojas ovaladas de un verde intenso y la espata roja en forma de corazón que rodea la verdadera flor. Puedes regarla una o dos veces por semana si el sustrato está seco, con esa frecuencia será suficiente. Lo más importante para que prospere el Anthurium es mantener la humedad: pulveriza sus hojas y colócala sobre un platillo con unas pequeñas piedras y un poco de agua.

Espatifilo

Conocida también como lirio de la paz, esta especie destaca por el contraste de sus flores blancas y el verde brillante de sus hojas. Todo son ventajas si te decides por esta planta: es elegante, purifica el aire y sus cuidados son sencillos. Además, requiere poca humedad ambiental y una luz solar indirecta moderada. Riégala una o dos veces a la semana o siempre que la tierra esté seca.

Poto

Con unos tallos que pueden crecer más de dos metros, esta planta es una superviviente nata. El poto es capaz de tolerar diferentes cantidades de luz, por lo que puedes colocar la maceta en el espacio que prefieras. Para saber cuándo toca regalarla, solo tienes que fijarte si la capa superior de la tierra está seca.

Calathea

La planta de Calathea es perfecta para principiantes y es ideal para decorar gracias a sus grandes y llamativas hojas bicolor. Para mantenerla sana durante mucho tiempo, necesita un lugar con humedad sin sol directo. Al igual que el poto, la tierra seca de la maceta te indica que es hora del riego.

Planta del dinero: además de traernos suerte, esta planta colgante es ideal como decoración para nuestro hogar. Puedes dejarla en una estantería o colgar la maceta del techo para lucir el efecto cascada de sus largos tallos con pequeñas hojas dentadas. Colócala en un espacio luminoso sin luz solar directa y riégala una vez a la semana en verano y cada 15 días en invierno.

Bromelia

Existen diversos tipos de bromelias, pero la vriesea es la variedad más fácil de cuidar. Es una planta tropical, por lo que requiere un espacio bien iluminado, pero no necesita sol directo. El riego debe ser moderado con cuidado de no encharcar la tierra.

Suculentas

Las suculentas, plantas crasas o cactus nos ofrecen una gran cantidad de variedades donde elegir. Estas plantas pueden crecer tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar. Por tanto, son perfectas para tu jardín o terraza aunque tengan luz directa y haga mucho calor. Su mantenimiento se resume en poca agua y mucha luz. El riego debe ser una vez cada 15 días con drenaje, ya que el exceso de agua es fatal para las plantas crasas.

Aspectos básicos en el cuidado de plantas de interior

puedes leer estos consejos para cuidarlas adecuadamente. A continuación te hemos resumido cinco factores básicos que debes tener en cuenta y con los que no habrá planta que se te resista. En general, nuestro mayor consejo es que observes el desarrollo de tu planta para comprender mejor sus necesidades y adaptar así sus cuidados:

  • Luz: la falta de luz es uno de los problemas más frecuentes en el cuidado de las plantas. Si las hojas amarillean, cámbiala a un lugar más iluminado. Si, por el contrario, observas que las hojas se queman, es probable que esté demasiado expuesta al sol directo.
  • Temperatura: la temperatura media ideal para las plantas de interior se sitúa entre los 15 y 20 °C. Evita los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar desequilibrios en su desarrollo.
  • Riego: la falta o el exceso de agua es también otra de las causas principales en el deterioro de una planta. Observa la tierra: si está seca, es tiempo de regar. En verano, la necesidad de agua es mayor, pero no ahogues tus plantas.
  • Abono: agrega al agua de riego el fertilizante más adecuado para tu planta de forma periódica para favorecer su crecimiento saludable.
  • Limpieza: mimar tu planta limpiando el polvo acumulado en sus hojas, además de retirar las hojas secas o marchitas, favorecerá de forma considerable su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio