¿Quieres decorar tu terraza o tu jardín con plantas resistentes al calor? Descubre cuáles son las mejores plantas para el verano con nuestros consejos y convierte tu balcón en un oasis de color.

Plantas para alegrar el verano

Con la llegada del verano suben las temperaturas y también aumentan nuestras ganas de salir y disfrutar al aire libre. Después de la inestabilidad de la primavera, los meses de verano nos garantizan sol y calor constantes. A todos nos encanta aprovechar el buen tiempo y vivir momentos inolvidables con nuestros amigos y familiares en la playa o en la montaña.

Por desgracia, las vacaciones no duran todo el verano. Así que, para poder seguir disfrutando del buen tiempo y del calor de esta época del año, es importante poner a punto nuestros jardines, balcones, patios y terrazas. Para ello, nada mejor que unas bonitas plantas de verano de hojas verdes, con o sin flor, que resistan a las altas temperaturas y el sol intenso.

Las mejores plantas de verano para decorar

Si todavía piensas que el calor del verano es incompatible con tus plantas, ¡te equivocas! En realidad existe un sinfín de plantas de exterior que soportan el pleno sol, las altas temperaturas y que florecen en verano. Solo deberás elegir las especies más idóneas y adaptar sus cuidados, especialmente el riego. Por tanto, prepara tus macetas y jardineras y decora tu terraza con las mejores flores de temporada

Seis plantas con flor resistentes para el exterior

A continuación te dejamos una breve selección de algunas plantas de exterior con flor que puedes cultivar en tu jardín o tu terraza en los meses de más calor:

Buganvilla: la buganvilla es una de las estrellas del verano por sus espectaculares flores. Eso sí, en invierno conviene protegerla de las heladas.

Geranio: los geranios son unas de las plantas más resistentes al sol, por eso son todo un clásico de nuestros balcones, patios y jardines, al igual que los claveles y clavelinas.

Geranio

Jazmín: el jazmín es una planta muy bonita que desprende un agradable aroma y necesita mucha luz para favorecer su floración.

Jazmin

Rosal: los rosales crecen prácticamente en cualquier parte y necesitan abundante sol. Además, existen muchas variedades.

Rosales

Surfinias y petunias: estas plantas son muy decorativas y necesitan mucho sol para florecer bien. 

Surfinias

Pensamientos: otro clásico de nuestros balcones, los pensamientos son ideales para cultivar en jardineras en el exterior. 

Seis plantas sin flor resistentes al pleno sol 

Si prefieres plantas de exterior con hojas resistentes y sin flor, existen distintas variedades que, además de bonitas, son capaces de sobrevivir en esta época:

Boj: el boj o buxus es un arbusto que tolera el pleno sol siempre que su sustrato se mantenga húmedo.

Planta Boj

Bambú: el bambú es una planta de gran altura, perfecta para espacios grandes, aunque puede sufrir con el exceso de calor.

Bambú

Euonymus: esta especie de arbusto es perfecta para decorar y aguanta las temperaturas altas y bajas.

Euonymus

Sanseviera: la sanseviera adora el pleno sol del exterior, aunque no debe recibir los rayos directos.

Sanseviera

Hiedra: la hiedra crece tanto a la sombra como al sol, solo deberás adaptar el riego.

Hiedra

Cactus y suculentas: estas plantas no requieren grandes cuidados y aguantan perfectamente la falta de agua y las temperaturas extremas.

Cactus

Seis plantas aromáticas perfectas para el verano

Aunque no todas las plantas aromáticas resisten al calor, hemos seleccionado algunas de las más aptas para plantar a pleno sol. Así, podrás llenar de aromas y color tus platos y tu balcón:

Lavanda: la lavanda es una planta que necesita muchas horas de sol y es perfecta para perfumar tu balcón.

Lavanda

Tomillo: esta planta aguanta climas duros y el sol intenso y puede utilizarse en la cocina.

Tomillo

Romero: al igual que el tomillo, el romero necesita poca agua y es ideal para aderezar tus platos. 

Romero

Citronela: además de decorar, la citronela ahuyenta a los mosquitos. ¡No puede faltar en tu balcón!

Citronella

Perejil: esta planta aromática, protagonista de muchos platos, aguanta bien el sol directo.

Perejil

Menta: aunque deberás aumentar el riego, puedes cultivar menta en verano sin problema y preparar unos deliciosos mojitos para tus invitados.

Menta

Ramos de flores de verano para decorar o regalar

Una planta bonita transforma de inmediato cualquier rincón y lo llena de color. No tener jardín ni balcón no significa que no puedas llenar tu casa de flores y plantas este verano. Nuestra selección de flores de verano está pensada especialmente para que puedas decorar el interior de tu hogar y disfrutar de esta época tan calurosa del año con flores de colores. Además, estos ramos son también ideales para regalar y contagiar su alegría a alguien especial.

Dejar una respuesta