Es una ocasión especial y quieres convertir ese día en una fecha inolvidable. Pero esta vez deseas tener un detalle diferente, un obsequio que perdure en el tiempo, que sorprenda y que aporte alegría a quien lo reciba. ¡Qué mejor opción que una planta! En Interflora te damos consejos para saber qué tipo de planta es mejor para regalar en función de varios aspectos: gustos, tipo de relación, ocasión, personalidad,… Además te dejamos una selección de cestas de plantas, centros y plantas para regalar y acertar de pleno con tu elección. Porque a veces, una planta de regalo expresa todo eso que quieres decir y no sabes cómo.

Plantas de regalo, consejos para saber cuál elegir

Acabas de decidir que esta vez vas a regalar una planta. El siguiente paso es concretar cuál será la planta de regalo. Para ello, en Interflora te damos estos consejos:

  • Gustos de la persona. Ten en cuenta el carácter y la personalidad de esa persona a la que le vas a regalar la planta. Elige el color, si será una planta o un centro de plantas, y si tiene jardín, quizá te puedas decantar por una planta de exterior. Existen composiciones más desenfadadas y joviales, y combinaciones más elegantes. Pensar un momento en esa persona te ayudará a escoger unas u otras.
  • Tipo de cuidados que necesita la planta de regalo. Algunas plantas tienen buena capacidad para absorber el agua, y no precisan de un riego frecuente, sino que aguantan muy bien el paso de los días sin necesidad de agua. En cambio, hay otras que requieren de más cuidados. Ten en cuenta este dato si vas a regalar una planta a personas que están mucho tiempo fuera de casa, que viajan a menudo o que no disponen de mucho tiempo libre.
  • Relación con esa persona. A tu madre, a tu amiga, a tu pareja, a tu abuela, a tu compañero… La mayoría de las personas se alegrarán al recibir una planta de regalo. Pero la elección será diferente si es un regalo para tu pareja, que para tu amiga. Cuanto más conozcas a esa persona, más posibilidades tendrás de acertar con tu decisión.

  • Ocasión especial. Tras una convalecencia, a esa amiga que acaba de tener a su bebé, a tu mamá por el Día de la Madre o a tu amiga por su cumple. Regalar plantas es una gran decisión para poner el broche a ocasiones especiales.
  • Tipo de composición. Hay plantas de regalo que no requieren de ningún acompañamiento, como la orquídea, por ejemplo. Pero hay veces que la mejor opción es una composición en forma de cestos y centros de plantas, una opción perfecta para regalar.
  • De interior o exterior Si esa persona dispone de terraza o un pequeño jardín en su casa, puedes elegir alguna planta de exterior de regalo. En cambio, si disfruta cuidando de sus plantas en su hogar y ya cuenta con una buena colección de plantas de interior, investiga un poco y sorpréndela con una planta que no tenga.

Ideas de plantas para regalar

Después de leer los consejos, para saber qué tipo de planta regalar según la ocasión y la persona, ahora te dejamos con esta selección de plantas de Interflora para regalar, con las que siempre acertarás.

Índico o planta de orquídea. Sus colores vivos y alegres la hacen perfecta para dar armonía a quien la regales. Esta orquídea resulta ideal para tener un detalle bonito y duradero, ya que las flores de este tipo de orquídea pueden durar entre ocho y doce semanas. Las orquídeas necesitan abundante luz, aunque es conveniente evitar que les dé el sol directamente. Cuando la regales, aconseja aprovechar la luz de última hora de la tarde para estimular la floración.

Equinoccio. Una de las mejores opciones para regalar un centro de plantas variadas y con mucho colorido. Esta combinación resulta perfecta para personas con poco tiempo para dedicar al cuidado, pero que no quieren renunciar a disfrutar de la presencia de las plantas en casa.

Anthurium. La planta de interior con más éxito de ventas y perfecta para regalar a mamá. Se trata de una planta de hojas gruesas en forma de corazón y vistosas y originales flores, que pueden ser de varios colores, aunque las más conocidas son de color rojo. El anthurium es un planta de regalo muy fácil de cuidar, que agradece una buena iluminación, pero no los rayos directos del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio