Sus llamativas y enormes hojas verdes hablan de ella. La calathea transformará cualquier estancia de interior donde la coloques, ya que cuenta con una presencia tan exuberante que llama la atención de cualquiera. En Interflora te contamos los cuidados básicos para disfrutar de ella durante mucho tiempo. También te damos algunos trucos y tips de experto para que luzca al máximo. La calathea es una planta decorativa con muchas variedades. Lo mejor de todo es que en todas ellas los diseños de sus hojas son extraordinarios. Si quieres conocer los mimos que necesita y descubrir sus peculiaridades, sigue leyendo.

Calathea: cuidados básicos y trucos infalibles

La calathea es una planta resistente que requiere pocos cuidados específicos. Pero no dejes de leer estos consejos y de aplicar algunos trucos. ¡Verás cómo disfrutas de su belleza más plena! 

  • Luz. Debes estar pendiente de que no recibe iluminación directa, de lo contrario el sol quemaría sus hojas. Elige luz indirecta, toda la que su emplazamiento te permita. 
  • Temperatura. Su origen tropical dice mucho de sus necesidades. Le encantan los entornos cálidos. Lo mejor es mantener su espacio entre los 18 y los 25 grados.
  • Humedad. Si el ambiente de tu casa es seco, conviene pulverizar sus hojas con agua filtrada para intentar imitar su hábitat natural. 
  • Extra de humedad. Consigue ese plus con un plato con piedras o gravilla y un poco de agua debajo de la maceta. Con este truco aumentarás la humedad alrededor de la planta, pero sin el contacto directo con el agua. 
  • Riego. Si tu calathea está en crecimiento debes regarla de forma abundante, pero sin llegar a inundarla. En verano necesita riego más seguido para mantener el sustrato húmedo. ¿Y en invierno? Lo más aconsejable es observarla y no perderla de vista. Es posible que, en función de las temperaturas, sea preciso suspender el riego durante un tiempo y ver cómo reacciona. 
  • Tierra seca. Si la tierra de la maceta está seca ha llegado la hora de hidratarla. No te asustes si encuentras la superficie totalmente árida. Todavía tiene humedad dentro.
  • Limpieza. Fíjate en que sus hojas se mantengan libres de polvo y brillantes. Para ello debes pasarle un paño húmedo con cierta frecuencia. Además de limpias, sus hojas estarán más saludables y frescas. 
  • Sustrato ideal. Se aconseja incluir un tercio de turba como base. Así logras que la humedad de las raíces se mantenga más tiempo. La calathea estará como en el trópico. ¡Bella, frondosa y resplandeciente!

5 preguntas rápidas sobre la calathea

Algo que convierte a la calathea en única es el dibujo de sus hojas. Incluso son esos trazos los que distinguen a unas variedades de otras. Además de su estética, también se advierten diferencias en la forma de sus hojas, redondeadas y lanceoladas son las más comunes. ¿Cuál es tu favorita? 

Seguimos descubriendo esta planta de interior con cinco preguntas rápidas y de respuesta breve. Toma nota:

  1. ¿Para quién? Para personas con poca experiencia en el cuidado de las plantas. Si eres principiante resulta una opción fabulosa para iniciarse.
  2. ¿Cuál es su origen? Provienen de la zona tropical de América, sobre todo de Brasil.
  3. ¿Cuántas variedades existen? Más de 250 especies distintas.
  4. ¿En qué estilo de casa? Tanto en acabados sofisticados como en otros más informales.
  5. ¿Tiene flores? Normalmente no. Pregunta por la crocata, una variedad de calathea con flores.

Regalar una planta con tantos beneficios, éxito seguro

En Interflora nos gusta darte información sobre las ventajas que supone tener ciertas plantas en casa. En el caso de la calathea, además de alegrarnos la mirada con sus maravillosas hojas, es perfecta para hogares con mascotas. Y no sólo eso. Esta planta además de ser amiga de los animales también resulta idónea para aliviar el estrés. ¿Qué más se puede pedir?

La calathea posee un poder humidificador natural. Resulta ideal para los ambientes muy secos, sobre todo cuando el frío nos obliga a usar más la calefacción. Por eso, regalar una calathea siempre es un acierto: por lo espectacular de sus hojas, por sus sencillos cuidados y por todo lo que aporta a tu casa. Pregunta por ella en nuestras floristerías Interflora y haz feliz a alguien especial. Basta con enviar una calathea a domicilio por sorpresa para cambiar el día de tu persona favorita. ¿No crees?

Dejar una respuesta