Plantas y flores para el verano

Llega el calor extremo, el sol y las vacaciones. En principio parece que todos estos cambios no son amigos de nuestras flores y plantas, pero no es del todo verdad, en esta época multitud de flores y plantas lucen como nunca y solo es saber seleccionarlas.

Como flor cortada para composiciones florales las que mejor se adaptan a estas altas temperaturas de verano son el Lilium, la Orquídea en todas sus variedades, el Anthurium y toda la familia de las margaritas. (Chrysanthemum)

En plantas de exterior podemos encontrar muchas variedades que aguantan bien el calor, de hecho es en esta época cuando más floridas están. Un ejemplo pueden ser para exterior los Geranios, las Petunias, los Tagetes o las Surfinias.

Para plantas de interior el Anthurium, toda las variedades de Dracaena, Arecas y Kentias son muy recomendables para decorar cualquier rincón de nuestro hogar.

Trucos para mantener tus plantas bonitas en verano

Un riego abundante (sobre todo por el método de la inmersión), pulverizar con agua las hojas un par de veces a la semana y utilizar un poco de abono liquido en el agua de riego ayudará a fortalecer nuestras plantas en verano.

Cómo cuidar tus plantas en vacaciones

Es muy importante recordar dos cosas fundamentales para nuestras plantas; La luz y el agua.

Si nos vamos unos días de vacaciones debemos colocar todas nuestras plantas en un espacio con mucha luz, cerca de una ventana para que reciban sus horas de luz necesarias para realizar la fotosíntesis.

Para el riego debemos realizar un riego muy profundo por inmersión (colocamos la planta unos 3 ó 4 minutos en un recipiente con agua por encima del nivel del macetero) con eso conseguiremos humedecer bien el centro del cepellón. También podemos dejar un plato con un poco de agua en la base de la planta.

Opcionalmente encontramos en el mercado también maceteros con auto-riego (son depósitos de agua que tienen los maceteros y la planta va cogiendo el agua necesaria) o difusores de agua en pequeños depósitos que se ponen en la tierra (son poco efectivos estos últimos)

Las terrazas son para el verano; tipos de plantas y cuidados.

Las enredaderas son una apuesta segura para terrazas. Plantas como la Bouganvillea, Abelia, Rosales e Hibiscus nos aportarán mucha luz y color a cualquier rincón de exterior.

Las plantas aromáticas cada vez están más de moda, podemos disfrutar en verano de la Santolina, el Tomillo, el Romero o la Lavanda.

Otras plantas muy recomendables y cada vez más de moda son las plantas crasas y cactus, especialmente las echeverias que podemos encontrarlas en multitud de variedades y tipos. Son resistentes, no necesitan apenas riego y funcionan muy bien a pleno sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio