Los lisianthus, también conocidos en España como Rosas Japonesas o Eustomas, se han convertido en poco tiempo en una de las flores favoritas de los floristas. El lisianthus blanco es muy habitual en los ramos de novia, en la decoración para ceremonias y en muchos otros ramos que expresan amor profundo y sincero. Esta flor venida de América se ha unido a las rosas y a las peonías para crear ramos elegantes y hermosos que nos acompañan a menudo en las ceremonias más entrañables. En Interflora te vamos a contar cuál es el significado del lisianthus blanco y cuándo regalar un preciso ramo de estas flores. ¡Sigue leyendo este artículo!

Tres flores en una: el lisianthus blanco

La hermosa flor del lisianthus tiene características que nos recuerdan a tres flores diferentes de las que, sin duda, la naturaleza se inspiró para crear al bello lisianthus blanco: las rosas, las peonías y las anémonas. De las rosas, el lisianthus he heredado una elegancia única y una armonía sin igual. De las peonías, la exuberancia de sus pétalos y de las anémonas las texturas y colores inigualables. El resultado es una flor capaz de unirse a las otras e incluso de remplazarlas en ramos de novia elegantes y equilibrados, así como en decoración y otras creaciones florales únicas. El lisianthus blanco es uno de los preferidos, tanto por los floristas como por las novias, para los ramos de ceremonia, ya que es una flor agradable y bonita, que se puede añadir fácilmente a otras flores y que dura mucho. Sus hojas crecen formando una roseta y su forma, muy parecida a la de la rosa, es ideal para adornar interiores. 

Los colores variados de la flor del lisianthus

Un ramo de lisianthus se adapta así a muchas ocasiones, y aunque en este artículo vamos a hablar sobre todo del blanco, la flor del lisianthus existe también en otros colores, como el rosa, el púrpura, el amarillo o el azul. Una particularidad de estas flores es que van cambiando de color a medida que florecen. Todas empiezan teniendo capullos verdes que pueden terminar en flores blancas, rosadas o moradas de distintos tonos.

Lisianthus blanco: significado y características

El lisianthus blanco, como el resto de los lisianthus, es una planta bianual que pertenece a la familia de las Gentianaceae. Esta planta es originaria del Norte de México y del oeste de los Estados Unidos, creciendo de manera salvaje en los estados de Texas, Nebraska y Colorado, aunque hoy en día está presente en todo el mundo. También se la conoce como Eustoma, que significa “boca bonita” en griego.

Las plantas de lisianthus blanco florecen en verano, aunque si la tienes en interior, su flor puede aparecer en cualquier otra estación. Además, produce flores que duran mucho tiempo, por lo que es una opción de decoración perfecta para tu casa o jardín. Las flores de la planta del lisianthus no se abren a la vez, por lo que podrás tenerlas floreciendo por mucho tiempo.

La flor del lisianthus blanco es de tamaño medio y tiene un aspecto aterciopelado y un suave aroma, con pétalos abombados como los de los tulipanes, y tallos que pueden llegar a medir entre 40 y 60 centímetros. Además, esta flor sigue creciendo una vez cortada, por lo que seguirá sorprendiéndote la pongas donde la pongas.

El significado del lisianthus blanco

El significado del lisianthus está muy unido al amor y al compromiso, de ahí el uso de los lisianthus blanco en ramos de novia. Además, el lisianthus blanco se identifica también con una persona dulce y encantadora, con la inocencia y la entrega, así como con la pureza y la sinceridad. Cuando regalas lisianthus estás expresando amor y dejas constancia de que buscas un compromiso futuro. 

Ramo de novia con lisianthus

¿Cuándo regalar un ramo de lisianthus blancos?

Regalar un ramo de lisianthus blancos es un gesto muy bello con el que declarar tu amor a esa persona especial. Un ramo de lisianthus blancos es perfecto para una petición de mano, ya que declara una intención de compromiso y de amor, así como para renovar un compromiso ya adquirido, por lo que se puede regalar también en aniversarios de bodas, por ejemplo. También se puede regalar como regalo de bodas a una novia, para que lo utilice como ramo nupcial, o comprar varios ramos para que sean utilizados como decoración de mesas con un estilo naif, o para añadir a la decoración del altar de la ceremonia. Como las rosas, los tulipanes, los lilium y otras flores blancas, un ramo de lisianthus blancos aportan paz y dulzura, por lo que es perfecto para enviar a una persona que está en un hospital o recuperándose de un accidente o enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio