Decorar tu casa de Navidad no significa que la conviertas en una bombonera como esas de los anuncios de televisión. Los pequeños detalles, hechos a ser posible por uno mismo pondrán ése toque personal y festivo que al final es de lo que se trata.
Lucy de Craft Berry nos trae una idea fantástica para dar ese “look” navideño a los rincones de nuestra casa. Solo necesitas recuperar cajas y cartones que no te sirvan y darles la vuelta con imaginación.
Construye pequeños arbolitos navideños hechos de cajas de cartón.
Construye un cono con la parte interior de la caja hacia fuera. Procura que sea de color marrón. Quedará mejor para los retoques finales.
Recorta piezas separadas de diferentes tamaños, del mismo cartón por ejemplo, según se indica en la imagen y ve pegándolas al cono. Empieza pegando la pimera capa por abajo y ve subiendo hasta el pico final, montando las piezas unas sobre otras como se ve en la imágen.
Cuando termines el encolado deja secar y rocía con pintura en spray blanca pero no hace falta que lo cubras por completo. Deja que se vea la parte marrón del cartón y que el blanco tenga un efecto como de nieve.
También puedes añadirle purpurinas o sprays y colas con brillantina para darle un toque todavía más luminoso.
Coloca los arbolitos rodeados de ramitas, muérdago velas u objetos navideños. También te puede servir como un original centro de mesa si lo rodeas de granadas, ramas, acebo y frutos secos.
Así de fácil y así de bonito.
Disfruta de estas fechas poniendo a trabajar tu creatividad.