En 1928, el doctor Bach -del que habitualmente hablamos en este blog- preparó una esencia floral con Mímulo, una delicada hierba de flor amarilla, también conocida como almizcle o boca de dragón y que crece junto a las orillas de arroyos de montaña, durante los meses de verano. Es sabido que el color amarillo concentra el poder de los rayos del sol, es el color del despertar intelectual y de la alegría. ¡Qué mejor, pues, que este color para una flor contra el miedo!.

La esencia o tintura de Mímulus, tiene la capacidad de aportar la calma, la serenidad, el sentido del humor. Es la flor para calmar la ansiedad y el miedo con causa conocida como podrían ser la enfermedad, la soledad, la muerte, la inseguridad….

El miedo desencadena habitualmente alteraciones corporales, que qunque sean momentáneas, pueden quedar registradas en nuestra memoria. Posteriormente, cualquier vivencia similar, puede actuar como detonante para reflotar las sensaciones grabadas en las células del cuerpo y reproducir los mismos síntomas.

Necesitarás unas gotas de Mímulo si te sientes así:

Me da corte presentarme.
No se como romper el hielo.
Tengo miedo a…
Me da miedo…
No me atrevo a…

El remedio te ayudará a aceptar tu situación y tus límites, a reducir la ansiedad y a olvidarte de los miedos excesivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio