El World Environment Day, en español el Día Mundial del Medio Ambiente, se celebra cada año, este año tendrá lugar el lunes 5 de Junio de 2017 en Canadá. Cada año se designa un país anfitrión y un tema relacionado con el medio ambiente.

El principal objetivo es conseguir la participación y transformación mental y social de la gente y concienciar de esta forma el cuidado por el medio ambiente.

Historia del Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de Junio fue el día elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de Diciembre de 1972 para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Una forma por la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intenta que la población de todo el mundo se conciencie y comience a cuidar y proteger el medio ambiente.

Desde su primera celebración en 1974 en los Estados Unidos se ha ido desarrollando una campaña en temas importantes respecto a la protección del medio ambiente, desde la contaminación marina y el calentamiento global, hasta el consumo sostenible o los crímenes de la caza furtiva.

Una forma de concienciar a la población

El Día Mundial del Medio Ambiente ha ido creciendo hasta convertirse en una plataforma de superación, con la participación de unos 143 países anualmente. Cada año este evento tiene un nuevo tema y objetivo diferente que involucra a grandes corporaciones, ONGs, diferentes comunidades, gobiernos y celebridades de todo el mundo que adoptan la lucha de estas causas medioambientales.

Cada año, un país diferente es el anfitrión de este evento a nivel mundial. España fue la anfitriona en 2004, siendo Barcelona la ciudad elegida bajo el lema “¡Se buscan! Mares y Océanos – ¿Vivos o Muertos?”.

Este año, el 5 de Junio de 2017, el país que acoge este evento es Canadá bajo el lema “Conectando la gente con la naturaleza – en la ciudad y en el campo, desde los polos hasta el ecuador”.

¿En qué consiste el Día del Medio Ambiente?

Mediante las jornadas y durante estas se llevan a cabo diferentes actividades como pueden ser:

  • Concentraciones y manifestaciones en las calles de la ciudad.
  • Conciertos centrados en la ecología.
  • Actividades en las escuelas, como la realización de trabajos o estudios.

También se realizan otras actividades más activamente relacionadas con el cuidado del medio ambiente y para la concienciación de este:

  • Campañas de reciclaje, con la idea de adoptar la costumbre de reciclar y reutilizar.
  • Se plantan árboles
  • Se limpia el entorno.
  • En Madrid se lleva a cabo el ECORUN, una carrera por el medio ambiente.

Los medios de comunicación también aprovechan y se comprometen con la causa realizando:

  • Reportajes periodísticos.
  • Exhibiciones de fotografías.
  • Conferencias
  • Documentales

Y muchas otras actividades para logar que el público se conciencie activamente de la necesidad del cuidado medioambiental, para lograr así cooperación activa y un cambio de actitud y mental del público.

Al llevarse a cabo estas jornadas muchos países firmar o ratifican convenios para la preservación del medio ambiente a nivel internacional, y cambios políticos del gobiernos respecto a la forma de gestionar el medio ambiente en dichos países.

Interflora con el Medio Ambiente y el cuidado de las flores

Interflora está totalmente concienciada con el cuidado el medio ambiente y se compromete al cuidado de las plantas y las flores. Es por ello que nos comprometemos a intentar compartir con vosotros todos nuestros conocimientos del cuidado de tus flores y plantas.

El evento se convierte en un importante día, puesto que cuidar el medio ambiente es necesario para frenar el cambio climático, algo que es terriblemente nocivo para la naturaleza y los seres humanos. Y tú, ¿qué tipo de acciones de reciclaje llevas a cabo en tu día a día? Cuéntanos tus trucos para el cuidado del medio ambiente en los comentarios del blog o en nuestro Facebook Interflora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio