Hay personas que, aunque tienen las ideas muy claras, tienen problemas para manejar situaciones difíciles o se muestran indecisos a la hora de emprender nuevos proyectos. Cuando ésto ocurre, hay un remedio muy sencillo que puede ayudar a mantener el tipo y a protegerse de influencias no necesarias: unas gotas de tintura de nogal.

Este hermoso árbol de ancha copa protege y abriga la tierra y simboliza la inmortalidad. En la antigua Grecia se decía que el nogal fue una creación del mismísimo Apolo, dios del Sol, quien lo puso bajo la protección de su hermana Artemisa, diosa de la naturaleza. En Asturias, por el contrario, la tradición previene de dormir bajo su sombra, pues hacerlo será causa de enfermedades. También alerta sobre sus frutos, las nueces, afirmando que ésa forma de cerebros enanos no puede ser buena para la mente.

Otra visión tenían los astrólogos celtas para quienes el nogal era el árbol de la pasión. Decían que aquellos que caen de uno (es decir, los nacidos entre el 24 de octubre y el 11 de noviembre) suelen ser personas extrañas y llenas de contrastes, a las que no siempre se quiere pero que conquistan por su ingenio y su intensidad.

Aparte de esa tintura que te ayudará a mantenerte como una roca, campeando el temporal, no te olvides de comer los frutos de este precioso árbol. Las nueces son un alimento cada vez más apreciado por su alto valor nutritivo y un remedio sabroso contra la fatiga, la astenia y los trastornos del sistema nervioso. Además , está comprobado, que ayudan a controlar tu colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio