Dormir en una habitación con muchas plantas no es recomendable, ya que por la noche, éstas consumen oxígeno y emiten dióxido de carbono. Pero si teneis en vuestro dormitorio una o dos macetas colocadas en los lugares adecuados podréis aprovecharos del efecto relajante que produce un toque de naturaleza en una estancia.

No os privéis del placer de tener plantas en vuestro dormitorio, pero elegid las más adecuadas. Lo mas recomendable en esta habitación de la casa son las plantas de hoja estrecha para que necesiten menos oxígeno y no acumulen tanto polvo. No olvideís abrir bien las ventanas en las mañanas para que se renueve el aire.

Si tu dormitorio tiene poca luz, es conveniente que saques las plantas a un lugar más luminoso cada dos semanas durante un par de días para que se recuperen. En primavera servirá también para que cojan fuerzas. Lo ideal es que coloques alguna maceta sobre un mueble con especies como el ficus repens, calatea, cisus, esparraguera o alocasia.

Si tu habitación tiene mucha luz apuesta por macetas en el suelo y por plantas como la drácena, cordiline, crásula, phalaenopsis, coleo y cípero. También puedes poner un pequeño detalle encima de un mueble. Las macetas con la violeta africana, el ciclamen y la peperomia resultarán perfectas y darán ese toque animado y acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio