Interflora Academy

Plantas contra el acné

28 noviembre, 2012 No hay comentarios

El acné es uno de los problemas cutáneos más extendido, especialmente entre adolescentes. No obstante, si eres amigos de las plantas, podrás combatir éste y otros muchos problemas tanto por dentro como por fuera.

Hoy dedicamos unas líneas a destacar algunas soluciones que puedes encontrar en tu herbolario y que te ayudarán a tener a raya tanto los brotes de acné de los adolescentes como esos granos e impurezas que aparecen en la piel de cualquiera con mayor o menor frecuencia.

Cara sana en cuerpo sano

Depurar el organismo es un primer paso que suele ser muy eficaz para tratar problemas relacionados con acné, granos y cualquier otro tipo de impureza en la piel. Las infusiones de hierbas te ofrecen un remedio asequible y sin riesgos. Estas son algunas plantas recomendadas:

Diente de león: Esta planta ayuda al hígado en sus funciones y es un excelente depurativo del organismo. Además, tiene un rico contenido en vitaminas B y C.

Cola de caballo: Es buena contra el acné gracias a sus cualidades diuréticas y depuradoras además de por su cantidad de minerales.

Fumaria: Es un buen depurativo y fluidifica la sangre favoreciendo la circulación.

Bardana: Es sin duda una de las mejores, y es que su alto poder depurativo asegura una mejora en el aspecto de las pieles con este problema.

Acedera: Se pueden tomar infusiones para el acné, para las inflamaciones y también para la depuración de la sangre.

Curar por fuera

Para calmar los efectos del acné puedes utilizar algunos aceites esenciales de plantas que te ayudarán a limpiar y calmar la irritación de la piel tanto como a regular la grasa. Puedes aplicar estos aceites directamente sobre el rostro. Notarás enseguida como se suaviza y alivia tu piel. Busca el aceite esencial de las siguientes plantas:

Árbol del Té: Es fungicida, antiséptico y regenerador.

Alcanfor: Es capaz de estimular la circulación y además es astringente.

Caléndula: Estrogénico y calmante.

Enebro: Esta planta es depurativa, cicatrizante y astringente.

Pachulí: Este ejemplar de delicioso olor es antiinflamatorio y antiséptico.

Lavanda: Es una de las mejores plantas contra el acné gracias a su gran capacidad como regulador sebáceo (contra la grasa que provoca el acné) además de calmante.

Hasta aquí algunas de nuestras propuestas. Si conoces algún otro remedio, coméntalo en nuestro blog. Nos gustaría que compartieses tu experiencia con todos los seguidores de esta bitácora donde las flores y las plantas son protagonistas.

 

Dejar una respuesta