El Feng-Shui, tan de moda últimamente, es un antiguo método oriental basado en la confluencia de fuerzas positivas y negativas.

Este método va adquiriendo popularidad en occidente y son muchas las personas que decoran ya sus hogares y oficinas siguiendo las pautas del Feng-Shui con la intención de atraer la energía positiva y alejar la negativa. Las flores y, en general las plantas, tienen un papel importante en Feng-Shui. Sirven para captar la energía positiva o “Chi”.

En una próxima entrada de este blog hablaremos del jardín Feng-Shui. En ésta, vamos a ver como se puede convivir con las flores siguiendo esta doctrina.

Puedes mejorar las relaciones con tu pareja si colocas un jarrón blanco con rosas o con flores frescas de color rojo en la mesilla de noche.

Si vas de visita lleva jazmines. Es la planta de la amistad.

Las peonías refuerzan la energía masculina. Además, una peonía con abundantes flores y hojas es presagio de buena fortuna.

Aunque en nuestra cultura el crisantemo es una flor asociada a los cementerios, para los chinos esta flor está asociada a la alegría y felicidad del hogar.

A las plantas y flores les encanta escuchar música clásica. Las flores durarán más y las plantas crecerán más bonitas y fuertes.

Si tus narcisos florecen en año nuevo tendrás buena suerte para todo el año.

Los lirios son considerados uno de los ocho tesoros. Simbolizan el verano y la abundancia. Son flores que no deben faltar en el hogar.

Para refrescar la atmósfera, limpiar el aire y atraer la energía positiva debemos colocar, al menos, una planta grande en cada una de las estancias de nuestro hogar.

Las plantas verdes transmiten paz y armonía reduciendo el stress.

Las plantas con pinchos pueden atraer la energía negativa pero también pueden reactivar la energía positiva en zonas del hogar en las que ésta permanecía inactiva; de este modo, el Chi se mueve por toda nuestra casa.

Siguiendo estos consejos entraremos en el mundo Feng-Shui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio