Temores y miedos todos tenemos y a veces con razón. Sin embargo, no siempre es así y entonces la aprensión nos atenaza de tal forma que somos incapaces de controlarnos. Menos mal que existen algunas flores que estimularán nuestra dormida valentía y nos ayudarán a entender que las cosas son como son, ni mas ni menos:

Estas son las flores del doctor Bach para remediar aprensiones y demás terrores:

Aspen, también llamado Alamo temblón:
La flor perfecta contra los agoreros. Un buen remedio ara aquellos que viven atacados por los malos presagios, con miedo al futuro y a lo sobrenatural. Razones hay, pero tampoco hay que pasarse. Este preparado ayudará a mantener los pies en la tierra.

Cherry Plum
Contra los pensamientos irracionales y el miedo a perder la cabeza que a veces se producen en situaciones de mucho estrés. ¡Una inyección de calma cuando más se necesita!

Mimulus.
Hay quien lo sufre en silencio, “clarividentes” que llevan sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ello libremente con otros. A lo mejor esta flor no sustituye la terapia del psicoanalista, pero también sale mucho más barata.

Red Chesnut
Un antídoto contra el agobio descontrolado. Para aquellos han dejado de preocuparse por si mismos pero pueden sufrir mucho por las personas a las que aman, anticipando desventuras que puedan ocurrirles. Unas gotas de Red chesnut ayudarán a entender el viejo axiona: “La caridad bien entendida empieza por uno mismo”.

Rock Rose, Heliantemo o Jarilla:
El remedio final. Indicado para emergencias, accidentes, ataques o total descontrol. En estos tiempos que corren conviene levarlo siempre encima. Sólo como precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio