Los helechos son plantas de interior o exterior a la sombra muy atractivas, aunque sea una planta sin flores ni semillas. Pertenecen al grupo de las pteridofitas y necesitan bastante agua y humedad en el ambiente para completar su ciclo biológico.

Se caracterizan por unas hojas estrechas, un tallo subterráneo y una particular reproducción por medio de receptáculos denominados «esporangios», que permiten la multiplicación de la especie.

Unos consejos para el cuidado de estas plantas:

  1. Como provienen de climas templados y húmedos nos interesa que tengan una humedad elevada. Dicen que son la planta perfecta para los cuartos de baño.
  2. El riego debe ser frecuente, intentando mantener la tierra húmeda pero evitando que el agua quede estancada, ya que podría pudrir las raíces de nuestra planta.
  3. Es muy recomendable pulverizar las hojas con un spray o vaporizador, para mantener la humedad.
  4. No deben recibir luz directa solar, si claridad y bastante luz pero no sol directo.
  5. Cuando vaya creciendo, debemos aplicar un sustrato liquido para plantas de interior en el agua de riego cada 15 días y cambiarla a otra maceta más grande si lo vemos necesario.
plantas a domicilio
helecho domicilio

El sustrato debe tener en todo momento un grado de humedad moderado, por lo que se deben utilizar mezclas con elevada capacidad para almacenar agua. Pregunta a tu profesional florista Interflora sobre la mejor tierra para cultivar tus helechos.

plantas para regalo
envio de plantas regalo
plantas naturales

Esta es la variedad llamada cuerno de alce, se debe a la forma de sus frondes, anchos y muy divididos. Además, sus hojas son fértiles y colgantes. Soporta bien la sequedad del aire, debido a la escamosidad grisácea que recubre sus frondes. Por esta razón, nunca se deben limpiar sus hojas. Las hojas de la lengua de ciervo, por su parte, son lanceoladas y tienen los márgenes ondulados.

regalo planta a domicilio

Interflora España promocionando el consumo de flores y plantas con la Oficina Holandesa de Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio