Hoy, 24 de septiembre celebramos el santo de todas las Mercedes y de algún Mercedes que también los hay. Dicen las estadísticas que en España hay unas ciento sesenta mil mujeres que llevan este nombre y 40 hombres.

Este nombre es bastante popular en Cataluña donde la Virgen de la Merced es la patrona de Barcelona. Fue la Orden de la Merced en 1218 quien tomo la imagen de Maria como su patrona. La orden fue fundada por Pedro Nolasco, Ramón de Penyafort y Jaime I con el objetivo de redimir a los cristianos prisioneros de los piratas sarracenos.

Un significado con historia

Mercedes es un nombre femenino de origen latino. La voz se deriva de la palabra Merx , que se podría traducir como mercancía. De esta acepción adopta ese significado de perdón y de recompensa que se puede atribuir al nombre.

Mercedes reales fueron las recompensas que otorgaban los reyes a sus vasallos en las cuales generalmente se les daban tierras, honores o dignidades. El sistema de mercedes o encomiendas fue una formula muy utilizada en la época colonial para el reparto de las tierras de la nueva España tras la Conquista.

Como felicitar a Mercedes.

Si hacemos caso a la numerologia, las mujeres que se llaman Mercedes son sociables, comunicativas e inquietas. Son muy observadoras y siempre dispuestas a aprender cosas nuevas. En ellas podrás encontrar la mejor amiga, ya que son sinceras y absolutamente de fiar. Su número es el seis.

Si tu pareja se llama Mercedes celébralo organizando algo que podáis compartir. Puedes empezar la fiesta con un ramo rosas blancas. Si son seis, pues perfecto.

Muchas Felicidades a todas y todos  las/ los  Mercedes y Mercés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio