Hace unas semanas, dos grandes Maestros Internacionales del Arte Floral realizaron esta impresionante Demostración floral patrocinada por Interflora Portugal; por un lado Antonio Martínez Nature (Interflora España) y Fernando Ferreira (Portugal). La demostración se realizaron en las magnificas instalaciones que tiene Alflora, en la ciudad de Perafita (Oporto, Portugal)

Al entrar al espacio dedicado a la demostración, encontramos dos espacios diferenciados.

Por un lado Antonio Martínez nos presenta un estilo de trabajo y de tienda más romántica y de estilo Victoriano, con 4 grupos de trabajos clasificados por combinaciones de color que nos llevan desde los cromatismos más bucólicos de la parte del rojo-negro hasta otra combinación de malvas y rosados en tonos apagados.

En esta zona encontramos una impresionante corona floral de más de 2 metros de diámetro colocada en un marco dorado de madera como protagonista del espacio. Junto a ella otras composiciones de estilo romántico con grandes matices de trabajos Victorianos. El oro, la plata, los tonos, las velas y los frutos dan calidez a este espacio donde se ha jugado con la perspectiva y la profundidad de los elementos para dar un aspecto de elegancia clásica.

En el otro espacio nos encontramos las composiciones de Fernando Ferreira, una propuesta más moderna con lineas rectas y un impacto de color más atrevido.

Cruces, coronas, cojines y otras composiciones funerarias trabajadas agrupadas, masificadas o texturadas, nos llevan a una floristería más de rotación, con composiciones terminadas listas para llevar donde el diseño y la fuerza visual de las formas nos transporta a una época más moderna.

Además de las demostraciones, Interflora realizó una charla sobre su evolución en Portugal y sus servicios a floristas profesionales con una presentación realizada por Arancha Olano (Directora del área de Asociados de Interflora Iberia) y Michelle Flores (responsable de Asociados de Interflora Portugal), en la que se explicaron con detalle el funcionamiento y servicios de ser asociado a la red de Interflora Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio